Matemáticos extranjeros visitaron la UCN

Fecha: 15 mayo, 2018

Matemáticos extranjeros visitaron la UCN

Expertos expusieron en Seminario de Geometría y Física realizado en la Casa Central.

Dos expertos matemáticos de Brasil y Colombia, visitaron la Casa Central de nuestra Universidad en Antofagasta, donde desarrollaron diversas actividades y compartieron con académicos y estudiantes de la Institución.

Los doctores Alexandre Santana, de la Universidad Estadual de Maringá de Brasil; y Fabricio Valencia, de la Universidad de Antioquia de Medellín Colombia, se reunieron con sus pares del Departamento de Matemáticas de la UCN con quienes intercambiaron conocimientos y experiencias.

Durante su estada los facultativos realizaron diversas actividades académicas y se reunieron con autoridades universitarias, destacándose la exposición efectuada en el Seminario de Geometría y Física; y la participación como integrantes de la comisión evaluadora de la tesis para optar al grado de Magister en Matemática del alumno de postgrado, Alfredo Nisperuza.

La visita de los expertos extranjeros se enmarcó en el trabajo conjunto que desarrolla el Departamento de Matemática de la UCN con la Red de Cooperación Internacional en Geometría, en la que participa también Colombia, Perú y Brasil.

Esta iniciativa, que en la UCN es coordinada por la Dr. Elizabeth Gasparim, cuenta con financiamiento del Centro Internacional de Física Teórica (ICTP), Trieste, Italia.