“Mechones” UCN inician sus clases en Coquimbo

Fecha: 27 febrero, 2017

“Mechones” UCN inician sus clases en Coquimbo

Durante la semana los jóvenes recibirán información sobre sus carreras, además de conocer la oferta de actividades extracurriculares con las que cuenta la universidad.

A partir de las 08.00 de la mañana comenzaron a llegar hasta el Campus Guayacán de la Universidad Católica del Norte los alumnos que este 2017 continuarán sus estudios en la institución de educación superior.

Música, entretención y alegría fueron los ingredientes que dieron vida a la esperada bienvenida “mechona”, que fue encabezada por el Vicerrector de Sede, Francisco Correa; el Vicerrector Académico, Rodrigo Alda; el Director General de Pregrado; Nelson Fernández, y la Secretaria Docente y Estudiantil, Carolina Fuentes.

Durante su discurso, el Vicerrector de Sede invitó a los estudiantes a “que nos desafíen y nos obliguen a hacer mejor nuestro trabajo” y agregó “vengan a hacer vida universitaria, junto con estudiar y prepararse lo mejor posible para convertirse en los profesionales que el país requiere, también tomen en cuenta la importancia de las relaciones humanas que van a generar aquí y valoren las posibilidades que se les dan en los distintos ámbitos”, señaló.

Por su parte, el Vicerrector Académico, Rodrigo Alda destacó que “la institución, de una u otra manera, intenta ayudar a concretar los sueños que, cada uno de ellos y sus familias, han ido forjando durante años. La universidad viene trabajando arduamente para este momento en el que ellos inician el proceso formativo, para que encuentren todos los apoyos que necesitan en el marco de nuestro proyecto educativo”.

La actividad también  incluyó una bendición impartida por el Director del Departamento de Pastoral y Cultura Cristiana, Alejandro Cuturrufo, quien destacó en su mensaje a los jóvenes la necesidad de valorar el tiempo de universidad “como tiempo de oportunidad de ir forjando una vocación que vaya de la mano de nunca dejar de mirar al otro, el bien común y las necesidades de nuestra sociedad”.

Asimismo, los instó a “marcar precedentes y hacer historia, ser parte activa de la vida académica y extracurricular que nos ofrece nuestra casa de estudios. Y confiar plenamente en el Señor, Dios de la vida, que nos acompaña y bendice día a día”, manifestó.

Tras los discursos de bienvenida, los jóvenes participaron de la Feria Expo Mechón 2017, instancia en la que pudieron conocer las ofertas extracurriculares que ofrece la UCN para su formación integral.

“La idea de esta feria, que ya tiene tres años, es que los chicos conozcan la oferta integral que tiene la UCN para ellos, por eso los instamos a que hagan vida universitaria, a que se inscriban en las áreas de deporte, de cultura, que participen en la federación de estudiantes, en sus centros de alumnos, en la pastoral y en las actividades de acción social”, invitó Verónica Alfaro, Jefa del Departamento Estudiantil UCN.

Cabe señalar que, durante esta semana, los nuevos alumnos participarán de una serie de jornadas de inducción que contemplan la realización de talleres de reflexión sobre la vida universitaria. Las actividades culminarán con la ya tradicional Fiesta del Agua, la que se realizará el próximo viernes 3 de marzo y que incluirá música, baile y presentaciones artísticas.