Medio de comunicación de la Escuela de Periodismo marca presencia en la Región de Antofagasta

Fecha: 19 julio, 2017

El Pensador 2 comenzó en octubre del año pasado con la generación de contenidos.

Con la necesidad de reactivar el funcionamiento de un medio de comunicación de la Carrera de Periodismo de nuestra Universidad, un grupo de estudiantes y académicos acometió desde 2016 el desafío de trabajar activamente en la generación de contenidos relevantes para la Comunidad UCN y la Región de Antofagasta.

Tras la adjudicación de un Fondo de Desarrollo de Proyectos Docentes (FDPD) de la Dirección General de Pregrado (DGPRE), una docena de estudiantes junto a docentes de la Escuela de Periodismo comenzaron en octubre del año pasado con el sueño de volver a tener un medio de comunicación propio. “El Pensador 2, es una nueva versión y quisimos activarlo, ya que tenemos una alta acreditación y queremos ponernos a tono con otras escuelas de Periodismo del país”, explicó José Morales, Jefe de la Carrera de Periodismo.

Agregó que la idea es que los alumnos participen activamente en la generación de contenidos, ya que también el medio se integrará en sus procesos académicos.

EQUIPO
Con un total de tres editores, apoyo de académicos y una decena de reporteros, El Pensador 2 genera al menos una veintena de publicaciones semanales, logrando posicionarse en la región con un gran número de seguidores en las redes sociales, la mayoría de la Comunidad UCN.

Carlos Rendón, uno de los editores del medio, mencionó que “la experiencia al principio es compleja, pero constantemente hemos ido creciendo y lo que más valoro es el esfuerzo de todos nosotros en generar un medio que se había perdido”.

Actualmente, el medio virtual cuenta con más de 1.300 seguidores en redes sociales, alcanzando en algunas de sus publicaciones más de 30 mil visitas. “Es una buena oportunidad, sobre todo para aprender nuevos estilos y aplicar los conocimientos que hemos adquirido”, agregó Felipe Bórquez.

EL PENSADOR 2
El proyecto logró la adjudicación de un monto superior a los 2 millones de pesos, lo que se materializó en la creación del medio, compra de grabadoras, disco duro y cámara fotográfica, entre otros equipamientos, además de la habilitación de un espacio físico.

Para ingresar a los contenidos publicados por el equipo de El Pensador 2, existen diversas redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, además del sitio oficial www.elpensador2.cl.