México recibirá a estudiante de la UCN beneficiada por Beca Alianza del Pacífico

Fecha: 30 julio, 2015

Alumna realizará un intercambio por cinco meses en la Universidad de Guanajuato.

Patricia Alcayaga es la segunda estudiante de nuestra Universidad en ser beneficiada por la Beca Alianza del Pacífico, iniciativa que le permitirá viajar a México a cursar un semestre académico.

La joven estudiante de Ingeniería Comercial, viajará en las próximas semanas al país azteca para realizar su pasantía en la Universidad de Guanajuato.

La estudiante fue parte de AIESEC, agrupación que promueve el intercambio de los estudiantes universitarios, razón que la motivó a postular a la Beca Alianza del Pacífico para conocer la experiencia. “Estaba rodeada de gente de ese entorno, que ya habían estado de intercambio y que conocían otros lugares, eso me motivó, además que ya no lo veía como una oportunidad tan lejana”.

La joven tiene como expectativas aprender, conocer otras personas y realidades, y tener la posibilidad de adquirir conocimientos de las culturas que hay en México. “La alianza fomenta la participación de las economías, entonces, poder ver cómo nosotros como profesionales podemos contribuir a nuestra economía con lo que sucede en el extranjero, me parece muy interesante”, indicó.

Asimismo, Patricia comentó que escogió este país debido a su cultura. “Siento que ahí me voy a nutrir de toda su cultura e historia, porque voy a una ciudad que aún guarda la edificación colonial, además que podré participar de sus fiestas y actividades, porque voy justo en fechas importantes para la localidad”.

BECA
La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional conformada por Chile, Colombia, México y Perú que, entre otras iniciativas, busca impulsar la movilidad estudiantil a través de un programa de becas que se otorgan de manera recíproca, con el propósito de contribuir a la formación de capital humano de alto nivel entre sus cuatro países miembros.

Esta iniciativa tiene como objetivo apoyar a los estudiantes a cursar materias o realizar actividades académicas durante un semestre en universidades de los cuatro países que participan en el programa.

Las áreas prioritarias han sido Negocios, Finanzas, Comercio Internacional, Administración Pública, Ciencia Política, Turismo, Economía, Relaciones Internacionales, Medio Ambiente y Cambio Climático.

También están incluidas las ingenierías, ciencia y tecnología, ciencias exactas, siempre que se ajusten a los objetivos de la Alianza del Pacífico ligados a relaciones comerciales e internacionales.