Ministros del Tribunal Ambiental visitaron la UCN

Fecha: 26 septiembre, 2017

Ministros del Tribunal Ambiental visitaron la UCN

El órgano jurisdiccional tiene competencia territorial en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo.

En visita al Campus Guayacán de la Universidad Católica del Norte realizaron hoy (26) los ministros titulares del primer Tribunal Ambiental de Antofagasta, Daniel Guevara, Mauricio Oviedo y Marcelo Hernández, quienes en la oportunidad se reunieron con el Vicerrector de Sede, Francisco Correa.

El encuentro sirvió para estrechar lazos entre ese órgano jurisdiccional, cuya competencia territorial abarca las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo, y las instituciones de educación superior, en este caso la UCN.

Cabe destacar que la Universidad Católica del Norte está representada en este Tribunal Ambiental, a través de los doctores Cristian Delpiano, de la Escuela de Derecho Coquimbo de la Facultad de Ciencias Jurídicas; y Fabrizio Queirolo, del Departamento de Química de la Facultad de Ciencias. Este último resalta por ser el único químico del país en integrar uno de los tres Tribunales Ambientales existentes en Chile.

Los Tribunales Ambientales de Chile son órganos jurisdiccionales especiales, dedicados a resolver controversias relacionadas con el medio ambiente. Si bien no forman parte del Poder Judicial de Chile, se encuentran bajo la superintendencia directiva, correccional y económica de la Corte Suprema.