Modernos módulos interactivos fomentarán la lectura en Antofagasta

Fecha: 17 enero, 2018

Modernos módulos interactivos fomentarán la lectura en Antofagasta

Infraestructura sustentable inaugurada en la UCN, cuenta con más de cien títulos de autores e investigadores locales.

Cuatro módulos con más de 100 títulos, incluye el sistema interactivo que presentó nuestra Universidad en Antofagasta, en el marco de la inauguración del proyecto fortalecimiento del Sello Ediciones Universitarias de esa institución.

La iniciativa financiada mediante fondos concursables del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, tiene como objetivo contribuir al desarrollo de la sociedad y de la herencia cultural en la zona.

El proyecto de la Dirección General de Vinculación con el Medio (DGVM) de la UCN, busca fomentar y facilitar la producción editorial, para propiciar una eficiente difusión social del conocimiento, creando un espacio físico visible y accesible a toda la comunidad, a través de un catálogo digital y sitio web.

“Estamos rompiendo las fronteras de la distancia para difundir el legado cultural de nuestro norte. Este módulo permite albergar un gran número de obras que podrán ser disfrutadas en espacios educativos y comunes”, mencionó Sergio Alfaro, Director de la DGVM de la UCN.

FOMENTO A LA LECTURA
El lanzamiento del proyecto del Sello Ediciones Universitarias UCN, es financiado por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, convocatoria 2016, y permitirá dar conocer a la comunidad el trabajo de investigación de académicos y autores locales.

“Es un nuevo paso para difusión social con más de 100 títulos en cuatro módulos temáticos, y con un sistema que respeta el medio ambiente. Aquí está el compromiso de ser una puerta al fomento de la lectura”, señaló Pamela Canales, mediadora del proyecto.

Agregó que el módulo estará disponible para la comunidad regional, acercándose a espacios públicos y educacionales, siendo un lugar para fortalecer la identidad cultural y apoyar la edición y publicación de obras de académicos y autores locales.

La infraestructura del módulo permite la interacción del usurario, además es adaptable a espacios interiores y exteriores. Cuenta con conexión a internet y pantalla táctil.

“Contamos con un espacio de acceso a la cultura. Vinculamos un lugar virtual y físico para fomentar la lectura y es un módulo sustentable. Estamos felices con el trabajo que han desarrollado distintos colaboradores”, destacó Jocelyn Iriarte, encargada de Fondos de Cultura del Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Antofagasta.