Actualidad

Mujeres Escritoras del Norte participarán en Café Literario UCN

Fecha: 23 abril, 2014

Mujeres Escritoras del Norte participarán en Café Literario UCN

Autoras de Arica a Los Vilos se reunirán en La Serena y Coquimbo. Créditos imagen: El Observatodo.

 

Artistas compartirán experiencia sobre el rol de la mujer en la literatura
El proyecto ejecutado por la Agrupación Cultural Albricias de La Serena, considera cuatro días para el desarrollo de distintos temas e intervenciones preparadas para toda la comunidad de La Serena y Coquimbo.
Fuente: El Observatodo.

“De Arica a Los Vilos, Primer Encuentro Mujeres Escritoras del Norte”, ya tiene todo listo para dar el vamos. Las actividades comienzan el jueves 24 a las 19:00 horas en el Centro Cultural Iglesia Santa Inés de La Serena, donde las escritoras se verán por primera vez para el desarrollo de esta actividad.

El viernes, en tanto, están consideradas ponencias y exposiciones desde las 10:00 horas en el mismo recinto y luego se trasladarán hasta el Galpón Cultural de la Universidad Católica del Norte, donde expondrán parte de sus trabajos a las 18:30 horas, en una actividad abierta a todo público con el fin de fomentar la lectura, generar audiencias y entregar parte de sus obras a los asistentes.

Para el día sábado 26, está organizada una intervención cultural en el centro de la ciudad de La Serena. Al medio día, La Recova será el escenario de un recital poético que ofrecerán las participantes del encuentro a toda la comunidad, mientras que, por la tarde, vuelven al Centro Cultural Iglesia Santa Inés para finalizar las exposiciones y lanzar las conclusiones generales de este inédito encuentro literario.

Este proyecto financiado por el Gobierno Regional a través de los fondos regionales y concursos culturales, tendrá su finalización el domingo 27 de abril, con un viaje hasta el Valle de Elqui para conocer parte de la vida y obra de la Premio Nobel de Literatura, Gabriela Mistral.

No hay comentarios

Comenta tu también