Academia

Mutaciones del virus y evolución de la pandemia abordará segundo capítulo de “Encuentros UCN”

Fecha: 20 abril, 2021

Mutaciones del virus y evolución de la pandemia abordará segundo capítulo de “Encuentros UCN”

Programa será transmitido por el canal de YouTube y Facebook de la Universidad Católica del Norte.

¿Qué sabemos sobre las mutaciones del virus?, ¿cómo evolucionará la pandemia COVID-19 en los próximos meses?, éstas y otras interrogantes abordará el segundo capítulo del ciclo “Encuentros UCN”, espacio de análisis de la contingencia que abre a la comunidad la Universidad Católica del Norte.

La actividad, que será transmitida el miércoles 21 de abril, a partir de las 18:00 horas, a través del canal de YouTube y Facebook de la UCN, tendrá como panelistas a la epidemióloga, Dra. Muriel Ramírez, académica de la Facultad de Medicina de la UCN y al Dr. Michel Marín, vicepresidente del Colegio Médico de Antofagasta.

Bajo el título: “El nuevo escenario de la Pandemia en Chile. Proyección a un año del COVID-19”, ambos especialistas tratarán en profundidad la evolución de la enfermedad, las políticas de salud, medidas de prevención y la efectividad de las vacunas, entre otras inquietudes de la población.

El encuentro también incluirá reflexiones y análisis sobre las fortalezas y debilidades del sistema de salud, y el aporte de las y los trabajadores del área, así como la contribución de las universidades frente a la emergencia sanitaria.

“Encuentros UCN”, es una instancia de información y participación abierta a la ciudadanía, organizada por la Dirección de Comunicaciones y Admisión de esa casa de estudios superiores.

 

No hay comentarios

Comenta tu también