Actualidad

Noche mágica con “Concierto de la Luz” en las Ruinas de Huanchaca

Fecha: 12 diciembre, 2016

Noche mágica con “Concierto de la Luz” en las Ruinas de Huanchaca

Tributos a Pink Floyd y Jean Michel Jarre deleitaron a los antofagastinos en un espectáculo de luces y música.

Música y colorido en una noche mágica vivieron los cientos de antofagastinos que asistieron al “Concierto de la Luz” realizado en el imponente anfiteatro de las Ruinas de Huanchaca de la capital regional.

El encuentro reunió a la agrupación Dogs y a Cosmonauta, tributos de Pink Floyd y de Jean Michel Jarre, respectivamente, quienes interpretaron un repertorio complementado con un espectáculo de lasers y luces que dieron un especial ambiente a la jornada.

La presentación, organizada por nuestra Universidad y Minera Escondida, operada por BHP Billiton, a través de la Ley de Donaciones Culturales, fue una instancia para llevar a la comunidad el arte y el trabajo de músicos y técnicos locales.

“Fue una oportunidad para entregar bienes culturales a la comunidad y demostrar que se pueden hacer espectáculos de calidad con talento local”, resaltó el Director General de Vinculación con el Medio de la UCN, Dr. Sergio Alfaro Malatesta.

BANDAS TRIBUTO
El espectáculo consideró la presentación de Cosmonauta, quien hizo un tributo a la obra del músico francés Jean Michel Jarre, considerado uno de los padres de la música electrónica mundial.

Su estilo se encuentra  basado principalmente en el  fuerte uso de  sintetizadores y secuenciadores, lo que otorga a su música un alto grado de ambientes y atmósferas. Entre sus grandes creaciones resalta Oxygene, obra que este año cumple 40 años desde su lanzamiento y de la cual los asistentes al concierto pudieron disfrutar dos temas.

El encuentro también incluyó la presentación de Dogs, banda antofagastina tributo a Pink Floyd. La agrupación cuenta con una amplia trayectoria recreando la música de los británicos, considerados entre los máximos exponentes del rock sinfónico.

Formada por siete integrantes, Dogs ha tenido una destacada participación en diferentes  shows  y escenarios de la región, siendo teloneros de la banda Deep Purple en su visita a Antofagasta el año 2010. Con 11 años de trayectoria, la banda cumplió uno de sus grandes anhelos, como fue tocar en el especial entorno de las Ruinas de H

No hay comentarios

Comenta tu también