Nombran a académicos de la UCN como asesores para Grupos de Estudios del Programa Fondecyt

Fecha: 27 junio, 2018

Investigadores aportarán sus conocimientos en las áreas de Antropología, Arqueología y Ciencias de la Tierra.

Como asesores de Grupos de Estudios del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondecyt), fueron designados dos académicos de nuestra Universidad, quienes aportarán con sus conocimientos en el desarrollo de diversas áreas del conocimiento.

Los investigadores Dr. Rodrigo Riquelme, académico de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas, y el Dr. Alejandro Garcés, del Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo, fueron seleccionados por su trayectoria académica y conocimientos en áreas específicas de representatividad regional y de género.

“La invitación a participar en los grupos de estudio de Fondecyt, es un reconocimiento a la labor actual y a la investigación realizada por estos académicos”, destacó William Briceño, Director de Investigación y Análisis de la Producción Científica de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo Tecnológico (VRIDT).

Agregó que es una distinción a la labor investigativa que realiza la UCN y el aporte que genera la institución a partir de esa actividad. “Se debe enfatizar que los grupos de estudio de Fondecyt, están conformados por miembros destacados de la comunidad científica tecnológica”, enfatizó.

INVESTIGACIÓN
Mediante un documento oficial, se definió que los académicos deben apoyar en los procesos de evaluación y seguimiento de proyectos, revisión de calidad y evaluación de informes académicos de avance y finales, entre otras labores.

“Es nuestro interés de contar con una comunicación fluida y transparente con las instituciones de investigación nacionales. La colaboración de los integrantes es muy importante para nuestro programa”, indicó Alejandra Vidales, Directora Ejecutiva del Programa Fondecyt.

Alejandro Garcés, estará a cargo del asesoramiento del grupo de estudio de Antropología y Arqueología, mientras que Rodrigo Riquelme estará en el área de las Ciencias de la Tierra.