Actualidad

Nueva Directora de Biblioteca busca fortalecer la vinculación y el trabajo en equipo

Fecha: 12 julio, 2017

Nueva Directora de Biblioteca busca fortalecer la vinculación y el trabajo en equipo

Katherine Jara asumió el cargo destacando la infraestructura y recursos tecnológicos de esa unidad.

Fortalecer la vinculación con la comunidad interna y externa, y desarrollar nuevas líneas de trabajo en equipo, son los objetivos más inmediatos que buscará implementar la nueva Directora de la Unidad Biblioteca y Documentación de nuestra Universidad, Katherine Jara Alarcón.

La autoridad, quien asumió recientemente el cargo, espera que la comunidad se encante con esa unidad, la que busca posicionar demostrando que en ella no hay solamente libros, sino una importante y moderna infraestructura, recursos tecnológicos de vanguardia, y otras instancias a disposición de los estudiantes, académicos, funcionarios y el público externo.

En este sentido, Katherine Jara señaló que las distintas acciones planificadas estarán en función de crear un clima laboral agradable para todos los funcionarios de Biblioteca, y avanzar en el trabajo en equipo con el propósito de lograr metas en común con un foco de respuesta que es la satisfacción de los usuarios.

Agregó que otra instancia importante para la Biblioteca de la UCN, dependiente de la Vicerrectoría Académica, es aportar al Proyecto Educativo Institucional.

La nueva Directora manifestó que asume el cargo como un gran desafío, destacando la buena acogida que ha tenido en la Institución, lo cual la hace sentir acompañada en sus funciones.

Titulada de la U. Tecnológica Metropolitana (UTEM), le gusta trabajar en regiones, donde, según explicó, hay escasez de profesionales del área de la bibliotecología y un alto número de vacantes para estos especialistas. Destacó que los bibliotecarios que se desempeñan en la zona cuentan con capacitación y las competencias profesionales acorde a los requerimientos del medio. “Con frecuencia asistimos a conferencias, congresos y realización de alguna especialidad, aunque esto por lo general se desarrolla en Santiago o en el extranjero”, precisó.

El Día del Bibliotecario, que fue celebrado el 10 de julio, encontró a esa unidad y sus funcionarios trabajando en equipo para sacar adelante sus objetivos, e hicieron un alto en sus funciones para participar en una actividad de camaradería.

No hay comentarios

Comenta tu también