Nueva generación de Ingenieros Comerciales UCN Coquimbo recibió sus títulos y grados

Fecha: 9 diciembre, 2014

Ignacio Enrique Villarroel Jensen fue premiado como el mejor promedio de su generación.

Con la tradicional solemnidad que reviste este tipo de ceremonia, la Universidad Católica del Norte despidió el viernes (5/12) a una nueva generación de Ingenieros Comerciales, que recibieron sus correspondientes títulos profesionales y grados académicos de Licenciados en Ciencias en la Administración de Empresas, viendo así culminada con éxito una importante etapa de sus vida.
Los jóvenes fueron acompañados por sus familiares y amigos en este acto encabezado por el Vicerrector de Sede de la UCN, Jaime Meruane Zumelzu; el Director de la Escuela de Ciencias Empresariales, Cristian Morales Letzkus; y académicos y directivos que quisieron ser partícipes de este emotivo evento.
Esta ceremonia, manifestó en la oportunidad el Vicerrector Meruane, representa “el término de la misión más importante que tenemos como universidad: formar profesionales íntegros, innovadores y emprendedores; ciudadanos comprometidos, desde su vocación social, a aportar a la sociedad con espíritu solidario y de servicio”.
En este mismo contexto, la autoridad llamó a los flamantes profesionales a tener presente que la sociedad les demanda que “asuman el liderazgo y sean protagonistas de los cambios que el mundo necesita, por ello los insto a asumir con serenidad y entusiasmo, los desafíos futuros”.
A nombre de los egresados se dirigió a los presentes el ahora Ingeniero Comercial Alberto Rojas Castro, quien llamó a sus compañeros de generación a valoren más su vida, “que la estabilidad aparente de un “buen trabajo” no se transforme en su propósito de vida; busquen ese “algo” que complemente sus habilidades con lo que el mundo realmente necesita y espera de profesionales sólidos y competentes con consciencia social”, advirtió.
Mejor promedio
La ocasión además fue propicia para otorgar un reconocimiento al mejor promedio de los egresados 2014, distinción que recayó en Ignacio Enrique Villarroel Jensen, quien ingresó en 2009 a la UCN, tras egresar también con excelentes notas del Colegio Valentín Letelier de La Serena. Durante toda la carrera se destacó por su gran sentido de responsabilidad y seriedad para cumplir sus tareas académicas. Novedosas asimismo fueron las souciones integrales que aportó durante su práctica pre-profesional en la Compañía Minera Nevada (Barrick) proyecto Pascua-Lama.

Nómina de titulados y graduados
1. Romina Valeska Allendes Zambra
2. Constanza Alejandra Altamirano Orellana