Nueva generación de postgraduados en la UCN

Fecha: 11 diciembre, 2018

Nueva generación de postgraduados en la UCN

Profesionales recibieron grados académicos de magíster y doctor en la Casa Central.

Un total de 103 profesionales de distintas áreas del conocimiento, recibieron sus postgrado en la Casa Central de nuestra Universidad, tras completar su formación en la institución.

La nueva generación se incorporará a contribuir con el desarrollo del país y la región, a través de diversas disciplinas y con una preparación académica y valórica de primer nivel.

“Confiamos en que la preparación entregada les guiará en un desempeño exitoso, no sólo en cuanto a resultados, sino que también por los principios y valores de Vocación Social que caracterizan a nuestros graduados y postgraduados”, manifestó el Rector (s), Raúl Jiménez.

La autoridad universitaria enfatizó que la Institución forma, ante todo, personas que ejercen su profesión de manera competente, con sentido de lo ético, y asumiendo un liderazgo de servicio con miras a mejorar la calidad de vida de los habitantes del entorno.

En la ocasión, el Director General de Postgrado de la UCN, Dr. Federico Winkler, señaló que graduados y graduadas representan el cumplimiento de la misión institucional, “que nos impulsa a contribuir desde el principio del humanismo cristiano al desarrollo de la persona, de la sociedad y de la herencia cultural desde el norte de Chile.”Los postgraduados adquirieron un compromiso con la verdad y con las enseñanzas impartidas durante su permanencia en nuestra Casa de Estudios Superiores, a través de la toma de un juramento, que realizó el Secretario General de la UCN,  Dr. Fernando Orellana.

POSTGRADUADOS
La nueva generación de posgraduados pertenece a los programas  de Doctor  en Ciencias mención Matemática; y de los magísteres en Aplicaciones de Ingeniería Ambiental, Arquitectura, Ciencias mención en Física, Ciencias de la Ingeniería mención Metalurgia, Ciencias mención en Matemáticas, Dirección de Empresas, Economía Aplicada con mención en Estudios Regionales, Geología Económica con mención Exploración Minera, Gestión Integral de Proyecto MEGIP Antofagasta – Santiago – Plan Especial, Gestión Minera, Informática, Psicología Social mención Psicoterapia Sistémica, Psicología Social y Derecho mención en: Derecho la Empresa y del Trabajo, Derecho Penal y Procesal Penal, Derecho de los Recursos Naturales.

En representación de los graduandos y graduandas intervino Jonathan Rodríguez, quien recibió su grado académico de Doctor en Ciencias mención en Matemática. “Al terminar esta nueva etapa, empezamos un nuevo proyecto, pero ahora como profesionales en nuestra especialidades, puede que no sepamos si es un camino fácil de recorrer, pero lo que sabemos hoy es que estamos recorriendo el camino haciendo lo que nos hace feliz y eso es lo más importante hoy en día”, expresó.