Actualidad

Nueva publicación aborda los desarrollos y subdesarrollos de los territorios de Chile

Fecha: 3 mayo, 2019

Nueva publicación aborda los desarrollos y subdesarrollos de los territorios de Chile

Libro fue presentado por el académico de la UCN, Dr. Martín Arias, en FILZIC 2019.

Un trabajo que muestra las visiones de 18 especialistas en distintas disciplinas, reúne la obra “Desarrollos y subdesarrollos en los territorios de Chile”, presentado recientemente en el marco de la versión 2019 de la Feria Internacional del Libro Zicosur (Filzic) en Antofagasta.

El texto, de los editores Martín Arias y Francisco Vergara, está dividido en cuatro partes, reuniendo diversos ensayos cortos los que son de fácil comprensión y accesibles para el lector.

“El libro nace como una invitación a reflexionar sobre el concepto del desarrollo, pensando en éste como el norte que la sociedad persigue para mejorar”, resaltó el Dr. Martín Arias Loyola, académico del Departamento de Economía de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Católica del Norte (UCN).

Agregó que el texto reúne a autores de la capital, regiones y de otras naciones. “Académicos y expertos de distintas universidades e instituciones que conozcan Chile, para que desde su experiencia reflexionen sobre el desarrollo en el país”, especificó.

La publicación, presentada bajo el Sello Ediciones Universitarias de la UCN y RiL Editores, considera enfoques desde distintas disciplinas, como la filosofía y las ciencias sociales y naturales, entre otras, abordando temas como el trabajo, migración, el rol de la mujer, desigualdades de poder y mercado del trabajo, entre otras materias.

La presentación de la obra tuvo lugar en un conversatorio que contó con la participación de los académicos de la UCN, Martín Arias, Berta Torrejón y Manuel Pérez, quienes compartieron sus impresiones sobre la obra con el público asistente a Filzic.

No hay comentarios

Comenta tu también