Nueve funcionarios postulan al Comité Paritario en la Casa Central

Fecha: 16 junio, 2017

Nueve funcionarios postulan al Comité Paritario en la Casa Central

Votaciones se realizarán el lunes 19 de junio, entre las 9:00 y las 13:00 horas, en la sala K 120-B.

Integrantes del Comité Paritario de Higiene y Seguridad (CPHS) de nuestra Universidad, realizaron la última reunión de su periodo, para trabajar en el proceso eleccionario de renovación del organismo, al cual inscribieron su postulación nueve funcionarios.
Las votaciones se concretarán el lunes 19 de junio, entre las 9:00 y las 13:00 horas, en la sala K 120 B de la Casa Central.

Junto a Dayanne Ibáñez, jefa del Departamento de Prevención de la Dirección de Recursos Humanos, y Yasna Ochoa, prevencionista del Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), los integrantes del actual Comité, analizaron el trabajo realizado y vieron detalles relacionados con el proceso eleccionario, en el cual podrán votar todos los funcionarios (excepto quienes cumplen funciones a honorarios).

En la jornada de la tarde de ese día se conocerán los resultados, ocasión en que serán elegidos seis nuevos miembros del CPHS. Participarán como ministros de fe, un representante de la UCN (Secretario General o el Director Jurídico), y uno por parte del IST.

Dayanne Ibáñez, explicó que está programado un curso de prevención dirigido a los nuevos integrantes, quienes luego desarrollarán un plan de trabajo para el período 2017-2019.

La actual directiva, presidida por la funcionaria Eliana Varas, destacó la colaboración y asesoría entregada por los prevencionistas, tanto de la UCN como del IST, lo cual contribuye al desarrollo de su labor.

En relación al quehacer del Comité, señalaron que se trata de una actividad voluntaria inspirada por la vocación social de la UCN, que cuenta con el apoyo de las respectivas jefaturas.

El organismo desarrolla una serie de actividades internas en el marco de sus funciones, como también ha participado en congresos nacionales con trabajos y temáticas relevantes, logrando importantes reconocimientos. Informaron que la UCN, por segunda vez luego de 2008, será sede del próximo encuentro de comités paritarios de universidades chilenas que tendrá lugar en agosto de 2018.

POSTULANTES
En esta oportunidad, nueve funcionarios de nuestra Universidad presentaron su postulación a representantes de los trabajadores en el Comité Paritario de la Casa Central.

La Dirección de Recursos Humanos, a través de su Unidad de Prevención de Riesgos, hizo un llamado a la comunidad universitaria a tomar parte en el proceso eleccionario, que se concretará el lunes 19 de junio.
Presentaron sus postulaciones para el periodo 2017-2019, los siguientes funcionarios: Wilma Ramírez Martínez, encargada de Beneficios y Convenios de la Dirección de Recursos Humanos; Guillermo Garrido Bonnemaison, técnico de Soporte de la Dirección de Informática; Eliana Varas Romero, secretaria directiva de la Facultad de Humanidades; Izabott Erazo Varas, técnico de Laboratorio de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas; Pedro Cortés Díaz, guardia de seguridad, Dirección de Servicios; Frank Pérez Disotuar, encargado de Servicios On line, Dirección de Informática; Juan Menares Guerrero, guardia de seguridad, Dirección de Servicios; Yasna Espinoza Flores, ingeniero en Control de Obras y Calidad, Dirección de Proyectos de Infraestructura, y Juan Pablo Flores Flores, ayudante administrativo Servicio de Seguridad de la Dirección de Servicios.