Nuevo libro investiga la era paleozoica en el norte de Chile

Fecha: 19 diciembre, 2017

Nuevo libro investiga la era paleozoica en el norte de Chile

Obra desarrollada por el Dr. Hans Niemeyer, académico del Departamento de Ciencias Geológicas.

“Geología en la Era Paleozoica en el Norte de Chile”, es el título de una completa obra que describe y entrega información sobre cómo era la Tierra en esa zona del planeta hace millones de años.

El libro, que aporta al desarrollo científico y es un material de gran a ayuda para la formación de estudiantes y futuros profesionales, tiene como autor al Dr. Hans Niemeyer, académico del Departamento de Ciencias Geológicas de nuestra Universidad.

Poniendo énfasis en las diferentes etapas de la evolución tectónica, el texto contiene una serie de capítulos que entregan un aporte al conocimiento de la estructura geológica en Chile.
“Es un valioso aporte, no solo para el Norte Grande, sino para el conocimiento en general. Los estudiantes sacarán un gran provecho de esta investigación”, expresó, María Soledad Bembow, Directora del Departamento de Ciencias Geológicas de la UCN.

Al respecto, el Dr. Niemeyer, señaló que el libro “es una crónica de los principales progresos en el conocimiento de los terrenos paleozoicos en el norte de Chile y su correlación con el noroeste argentino, los cuales se encuentran estrechamente ligados”.

Agregó que la publicación se logró gracias al apoyo de diversas entidades de la UCN, y que gracias a alumnos de la Carrera de Geología, memoristas y ayudantes, se concretó la investigación.
La obra presentada por la Editorial Ediciones Universitarias de la UCN, estará disponible pronto en librerías y bibliotecas.

PRSENTACIÓN
Durante la presentación del texto, el geólogo y Doctor Honoris Causa de la UCN, Guillermo Chong, mencionó que en Chile es poco conocida la era paleozoica.

“No creo que exista persona en nuestro país, que sepa más del tema que él. Dentro de la geología no es tema fácil, sin embargo dedicó su tiempo en presentar algo con solidez que representa un regalo para la geología y la Universidad”, comentó.

Fernando Aguirre

martes 26 de diciembre 2017 8:07 am

Buenos días,
¿Donde puedo adquirir este texto?
Desde ya gracias por su respuesta.
Cordialmente,
Fernando Aguirre