Nuevos desafíos trae segundo semestre a estudiantes tutores de la Casa Central

Fecha: 24 agosto, 2015

Nuevos desafíos trae segundo semestre a estudiantes tutores de la Casa Central

Participaron en una jornada de capacitación donde analizaron la labor desarrollada.
Apoyar a los estudiantes de primer año de las distintas carreras es el primer desafío propuesto por los jóvenes que participan en el Programa de Tutorías Integrales de nuestra Universidad en la Casa Central.
La iniciativa es uno de los resultados de la jornada de capacitación realizada en Antofagasta con la asistencia de 37 tutores, quienes conversaron acerca de la labor cumplida y los logros del primer periodo del año 2015.
Yhurka Yáñez, Coordinadora de Tutorías Integrales UCN, explicó que durante la jornada de capacitación “se presentaron los logros como equipo correspondientes al primer semestre, y se definieron los nuevos desafíos y líneas de acción para lo que viene en lo que resta del año”.

OPINIONES
Los tutores establecieron las metas, y entregaron sus opiniones en relación a la labor desarrollada hasta el momento.
Respecto a la capacitación, los estudiantes tutores destacaron que fue una jornada positiva y didáctica, en especial las dinámicas. Estimaron que una actividad entretenida contribuye a un mejor aprendizaje; y valoraron la actividad interactiva, porque también aprendieron lo que significa ser tutor.
El estudiante de primer año de Ingeniería Civil de Minas, Raúl Alfaro, quien recibió tutoría en el primer semestre, resaltó el servicio que recibió, el que le ayudó bastante para mejorar sus notas y reforzar aún más las materias de las clases.