Nuevos diplomados en Estudios Teológicos y Escuela de la Fe

Fecha: 22 enero, 2014

Nuevos diplomados en Estudios Teológicos y Escuela de la Fe

Programa implementado en la Casa Central busca iluminar la vida desde la fe e inspirar el quehacer familiar, profesional y su acción apostólica.

Una nueva generación de laicos comprometidos de la Arquidiócesis de Antofagasta, recibieron su formación teológica en conceptos de la fe y moral cristiana, en los programas impartidos por nuestra Universidad.

En la oportunidad, fueron 31 participantes de los Diplomados de Estudios Teológicos y Escuela de la Fe, quienes recibieron sus certificados de perfeccionamiento en dichas áreas. “Han emprendido un camino importante, pero difícil, donde tendrán que entregar y transmitir lo aprendido en sus cursos a sus respectivas parroquias”, expresó el Padre André Hubert Robinet, quien aprovechó la instancia para agradecer la colaboración de quienes participaron en el proceso de formación y a las familias de los estudiantes por acompañarlos y apoyarlos.

En la ocasión, se refirió a los presentes como representante de ambos diplomados, la estudiante Irene Rojas Morales, brindando un mensaje basado en la importancia de transmitir la palabra de Dios, comunicándola con amor y acogida por la comunidad religiosa. También agradeció a la UCN por permitir dictar estos programas que brindan la posibilidad de conocer y reflexionar el mensaje del Señor para transferirlo a la comunidad.

DIPLOMADOS

Los programas que imparte la Universidad Católica del Norte a través del Departamento de Teología, están enfocados en ayudar a los alumnos a conocer y reflexionar los fundamentos y consecuencias morales de su fe, pudiendo amar y servir a la Iglesia y la comunidad, como es el caso del Diplomado en Teología; o dirigido a formar laicos que preparen una fructífera acción evangelizadora, siendo animadores de la vida litúrgica y de la acción social de sus parroquias, en relación al curso Escuela de la Fe. Con estas iniciativas, la UCN busca iluminar la vida desde la fe e inspirar el quehacer familiar, profesional y su acción apostólica.