Nuevos titulados de la Facultad de Ciencias en la UCN

Fecha: 13 diciembre, 2018

Nuevos titulados de la Facultad de Ciencias en la UCN

Un total de 29 nuevos profesionales se integran al mundo laboral y de la investigación.

La Facultad de Ciencias de nuestra Universidad presentó una nueva generación de titulados, que contribuirán al desarrolló del mundo laboral y de la investigación, tanto a nivel regional como nacional.

En la ocasión, el Rector Jorge Tabilo, resaltó el aporte de los jóvenes. “Ustedes son profesionales capaces, reconocidos y reconocidas, preocupados de los problemas de la comunidad y llamados a ocupar las posiciones de liderazgo desde donde podrán influir en los cambios que requiere Chile para hacer de éste, un mejor país, mejorando la calidad de vida de sus habitantes, ayudando a los más necesitados y acogiendo a aquellos que, siguiendo sus sueños, llegan más allá de nuestras fronteras”.

Agregó que la Universidad siempre los tendrá presentes y estará dispuesta a seguir apoyando su crecimiento personal y profesional. En este sentido, señaló que la UCN pone a disposición diversas alternativas de magísteres y doctorados que les permitirán fortalecer sus respectivas áreas de especialización.

Durante la ceremonia, el Decano de la Facultad de Ciencias, Dr. Miguel Murphy, manifestó que los profesionales con su título en la mano son y serán parte de un grupo de personas que están o estarán contribuyendo de la mejor manera posible, al desarrollo de una comunidad, país y del planeta.

Uno de los momentos solemnes de la jornada fue cuando el Secretario General de la UCN, Dr. Fernando Orellana, tomó el tradicional juramento a las titulandas y titulandos, donde adquieren como profesionales un compromiso con la verdad y con las enseñanzas impartidas durante su permanencia en nuestra Casa de Estudios Superiores.

RECONOCIMIENTO
La mejor alumna de la promoción 2018, Daniela Sepúlveda Cabañas, invitó a los titulados a ser actores relevantes de la sociedad. “Los insto a que salgamos con más entusiasmo del que teníamos en nuestra llegada, que nuestros sueños sean aún más grandes y que demostremos con orgullo nuestras competencias profesionales recibidas, pero sobre todo, procuremos distinguirnos por ser personas integras, solidarias, y de valores, porque estas son las características que realmente nos distinguirán del resto”.

La estudiante recibió una distinción del Colegio de Químicos Farmacéuticos y Bioquímicos, la cual fue entregada por el Director del Departamento de Ciencias Farmacéutica de la Facultad de Ciencias, Dr. QF. Francisco de la Fuente.