Nutrido calendario de actividades para celebrar Mes de la Minería

Fecha: 1 agosto, 2014

Nutrido calendario de actividades para celebrar Mes de la Minería

Ministra Aurora Williams participará en seminario que forma parte de la extensa programación, la cual incorpora a los cerca de mil alumnos del Departamento de Ingeniería Metalúrgica y Minas.

El Departamento de Ingeniería Metalúrgica y Minas de nuestra Universidad, que cuenta con cerca de un millar de alumnos en sus distintas carreras, organizó un programa para celebrar el Mes de la Minería en Antofagasta. Éste, se iniciará el 7 de agosto y considera la realización del Segundo Seminario de la Minería (22 de agosto), el que contará con la participación de la Ministra del ramo y exestudiante de la UCN, Aurora Williams.

Partirán las actividades el jueves 7 de agosto con el Seminario de Alzamiento, el que se desarrollará desde las 9:00 horas en el Auditorio Andrés Sabella de la Casa Central.

El principal objetivo es generar un foro-debate en torno al tema de la inserción laboral, en el cual participarán ejecutivos y representantes de distintas empresas de la zona, entre ellas BHP Billiton y Codelco.

Para el viernes 8 de agosto está prevista una jornada deportiva en el Gimnasio Luis Bisquert de la UCN, con la asistencia de toda la comunidad de esa unidad académica, perteneciente a la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas. Posteriormente, tendrán una tallarinata y presentación de candidatos a reina y rey. El sábado 9, participarán de un día de playa.

SEMINARIO
Las jornadas deportivas y recreativas continuarán hasta el miércoles 13, mientras que el jueves 14 tendrá lugar un pasacalle al interior del campus de la Casa Central, al que estarán invitadas la comunidad UCN y autoridades de la región.

Cerrará el programa el Tercer Seminario de la Minería, que se realizará el 22 de agosto desde las 9:00 horas, con la participación de la Ministra de Minería Aurora Williams y representantes de las empresas de la zona.

El encuentro, que analizará el tema “Mundo Minero”, tendrá lugar en el Auditorio Andrés Sabella de la UCN. Posteriormente, se ofrecerá una cena con la asistencia de autoridades, expositores, exestudiantes y académicos.