Padre Fernando Montes dio charla sobre el valor de las personas en la UCN

Fecha: 24 abril, 2014

Padre Fernando Montes dio charla sobre el valor de las personas en la UCN

La actividad fue organizada por el Sindicato Nº 5 de esta casa de estudios superiores.

Un llamado a reflexionar sobre el valor de las personas y los valores que estamos inculcando en la sociedad a través de la cultura, fue el tema central de la charla dada por el sacerdote jesuita Fernando Montes Matte (en la foto junto a la directiva del Sindicato N° 5) , en la Sede Coquimbo de la Universidad Católica del Norte.

La actividad realizada el martes (22/4) por el Sindicato de Trabajadores Nº 5 de la UCN en el salón Arcángel San Rafael de la Facultad de Medicina, se enmarca en la próxima celebración del Día del Trabajador y forma parte del plan de desarrollo social y capacitación del citado gremio.

La intervención del Padre Montes, rector de la Universidad Alberto Hurtado, estuvo centrada en dos aspectos, los valores y la ética, desde una mirada sociológica, siendo una de sus preocupaciones la generación de valores en la formación y educación de los niños y jóvenes del país, especialmente de una educación universitaria humana y de calidad.

“Una de las instituciones que tienen la responsabilidad de pensar en el país y desde el lado de la gente que más lo necesita y de los más pobres, son las universidades, especialmente las católicas”, enfatiza. Asimismo, -agrega- que “los jóvenes que entren a estudiar a las casas de estudios superiores no egresen de sus carreras solamente con el afán de ganar dinero y la ambición de ser muy importantes y tener fama, sino con el espíritu de servir a los demás y preocuparse de hacer una sociedad más justa”.