Actualidad

PAR Explora realizará talleres orientados a docentes y académicos de la región de Antofagasta

Fecha: 5 julio, 2019

PAR Explora realizará talleres orientados a docentes y académicos de la región de Antofagasta

Actividades tendrán lugar desde el 8 al 12 de julio en la Universidad Católica del Norte.

Dos talleres orientados a docentes de educación media y académicos en temáticas de investigación y turismo científico, entre otras materias, realizará el Proyecto Asociativo Regional, PAR Explora de Conicyt en la región de Antofagasta.

Las jornadas, que se desarrollarán en la Universidad Católica del Norte (UCN), buscan potenciar la divulgación y la valoración de la ciencia y tecnología en la zona.

La primera actividad: ‘’Taller de Ciencias en el Aula’’, tendrá lugar los días 8 y 9 de julio, enfocado a docentes de educación media de la región de Antofagasta. El encuentro se extenderá desde las 8:30 horas, en la Sala Ángela Schweitzer de la UCN.

Las temáticas incluyen desde la biotecnología microbiana a la tecnología de desalación, como también considera tecnologías para el uso sustentable de agua y energías renovables no convencionales. Esta jornada incluye la participación de los especialistas Dr. Francisco Remonsellez, Dra. Karem Gallardo, Dr. Rodrigo Castillo, Dra. Bárbara Fuentes y el ingeniero de Proyecto Sebastián Rodríguez.

En tanto, el 11 y 12 de julio, se realizará el ‘’Taller de Divulgación Científica’’, dirigido a académicos y académicas de la región. Éste se desarrollará desde las 9:00 horas en el Salón Auditorio Andrés Sabella, en donde los asistentes se capacitarán en cómo divulgar la temática científica desde la comunicación afectiva y las redes sociales.

El taller será impartido por Lucía Núñez, doctora en Ciencias Biomédicas de la Universidad de Chile, Leonel González, Ingeniero Civil de la Universidad Católica del Norte y Giannina Araus, Community Manager de PAR Explora.

No hay comentarios

Comenta tu también