Actualidad

Parte sistematización informática de propuestas surgidas en Jornada de Reflexión

Fecha: 19 noviembre, 2019

Parte sistematización informática de propuestas surgidas en Jornada de Reflexión

Luego de la transcripción y clasificación de la información realizada por el CIMET y DICOA, ahora el DISC trabajará los datos recopilados en encuentro en la Casa Central.

Con el inicio de un proceso computacional para conseguir una mejor visualización y análisis de los antecedentes recopilados, la Universidad Católica del Norte (UCN) continúa con la sistematización de la información recogida en la Jornada de Reflexión realizada el pasado 5 de noviembre en la Casa Central y que tuvo como objetivo abordar el estallido social en el país.

En esta nueva etapa, mediante elementos gráficos, se busca profundizar en los antecedentes aportados por las más de 600 personas -entre estudiantes, académicos y personal de apoyo a la academia- que en dicho encuentro entregaron su visión del rol que debe desempeñar la UCN en la actual contingencia.

Con el objetivo de avanzar en esta nueva fase de sistematización, este lunes se llevó a cabo una reunión en la que participaron la Vicerrectoría Académica (VRA), el Centro de Innovación Metodológica y Tecnológica (CIMET), la Dirección de Comunicaciones y Admisión (DICOA) y el Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación (DISC).

En la oportunidad, se expuso que el primer antecedente que arroja la Jornada de Reflexión en Antofagasta es el gran volumen de información que se obtuvo, el cual fue transcrito en su totalidad y organizado en una primera etapa por el equipo del CIMET. “El trabajo que hizo CIMET fue la etapa más crítica, pero ya podemos ver los primeros resultados. Ahora, le corresponde al Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación, el que continuará en una segunda etapa”, señaló el Vicerrector Académico Raúl Jiménez.

La directora del CIMET, Susana Arancibia; junto a Masiel Meza, de la misma unidad; y la directora de la DICOA, Heleny Méndiz, ya coordinaron la entrega durante esta semana de la información digitalizada a Claudio Meneses, Director del DISC. Ahora, se clasificarán los temas más recurrentes y los subtemas que hayan surgido del diálogo, lo cual permitirá elaborar un documento que será dado a conocer a toda la Comunidad Universitaria.

Al respecto, Raúl Jiménez expresó que “hoy tenemos información suficiente para trabajar un segundo momento, entregando los antecedentes al DISC para así lograr la interpretación de lo que se trabajó en todas las mesas. La información que sistematizó CIMET hasta ahora permite capturar los distintos momentos de la masiva jornada que tuvimos en el gimnasio Luis Bisquertt”.

El documento final que se dará a conocer a la Comunidad Universitaria es un compromiso asumido por la Institución para aportar al diálogo en las acciones futuras de la región y el país.

No hay comentarios

Comenta tu también