Parte temporada 2015 de observaciones públicas de astronomía en la UCN

Fecha: 19 marzo, 2015

Parte temporada 2015 de observaciones públicas de astronomía en la UCN

Jornada inaugural tendrá lugar en la Casa Central este viernes 20 de marzo, a partir de las 20:30 horas.

El plano de la Vía Láctea y el planeta Júpiter, con sus satélites de distintos tamaños, son parte de las maravillas del universo que podrá apreciar la comunidad antofagastina en la primera sesión de la temporada 2015 de las tradicionales Observaciones Públicas de Astronomía que organiza nuestra Universidad.

Esta actividad, que se realizará en forma mensual durante el presente año en la Casa Central, tiene como objetivo acercar y educar a la población en torno a la riqueza e importancia del cosmos, así como crear conciencia entre las personas en relación a los problemas que provoca la contaminación lumínica en el mundo.

La puesta en marcha de esta iniciativa coincide con la celebración del Día Nacional de la Astronomía, e incluye la observación en telescopio para que los interesados puedan apreciar la imponente naturaleza que se despliega como un gran abanico en los cielos del norte de Chile.

COMUNIDAD

Las primeras observaciones tendrán lugar este viernes 20 de marzo, a partir de las 20:30 horas, con entrada liberada en la Casa Central de la Institución, en un lugar que será debidamente indicado en la portería central. Esta actividad, que organiza el Instituto de Astronomía (IA) de la UCN, busca enseñar a las personas el valor y potencial que tienen los cielos de la región.

Según explicó el académico del IA, Dr. Maximiliano Moyano, quienes participen podrán ver estrellas y cúmulos, entre otros objetos de interés e imponente belleza. Agregó que los asistentes contarán con la guía de académicos del Instituto de Astronomía y de estudiantes de la Carrera de Licenciatura en Física cono mención en Astronomía, quienes atenderán consultas y despejarán dudas.

Misael

viernes 20 de marzo 2015 10:37 pm

“El evento científico solo alterará su desarrollo si las condiciones atmosféricas impiden la normal realización del encuentro.”

¿O sea que funó? :/

Responder »