Academia

Parten primeras Prácticas Científicas de Verano

Fecha: 5 enero, 2018

Parten primeras Prácticas Científicas de Verano

Estudiantes de distintas unidades académicas toman parte en la versión 2018 de la iniciativa.

Un total de 11 estudiantes de distintas carreras de nuestra Universidad, complementarán su formación académica y profesional en la primera versión de las “Prácticas Científicas de Verano UCN”, cuyo lanzamiento tuvo lugar en Antofagasta.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo del Departamento de Física y de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo tecnológico (VRIDT), busca aumentar las capacidades de los jóvenes y del capital humano en la zona.

“Es un esfuerzo orientado a apoyar el desarrollo de los científicos desde una etapa temprana, generando un trabajo interdisciplinario entre académicos y estudiantes de distintas unidades”, resaltó el investigador y docente del Departamento de Física, Francisco Calderón.

El especialista, quien es además coordinador de los programas de Magíster y Doctorado de esa unidad, agregó que la idea es motivar a los estudiantes para generar una mayor participación científica a nivel de tesis y de otras iniciativas vinculadas con el desarrollo de conocimientos.
Puso de relieve que la jornada nace a través de la conversación surgida entre representantes de distintas unidades, para así aunar esfuerzos y colaborar en el desarrollo de una actividad conjunta.

Las prácticas de verano se extienden desde el 3 de enero, para finalizar el 24 del mismo mes con una sesión de posters presentados por los alumnos.

En la actividad toman parte estudiantes provenientes de los departamentos de Física, Química, Ciencias Farmacéuticas, Ingeniería de Sistemas y Computación y del Instituto de Astronomía, entre otras unidades.

Durante la inauguración del programa, el Director del Departamento de Física, Dr. Sergio Curilef, resaltó como un “hecho histórico”, la realización de la iniciativa. “Esperamos que exista una aprovechamiento de los recursos humanos y materiales disponibles”, destacó.

La jornada de apertura incluyó una Clase Magistral dictada por el Dr. Jaime Llanos del Departamento de Química, quien junto con presentar su exposición, instó y motivó a los presentes a seguir trabajando en el ámbito científico.

No hay comentarios

Comenta tu también