Academia

Participación e interés en charlas “obligación de informar en relación a la prevención y propagación del COVID-19

Fecha: 23 julio, 2021

Participación e interés en charlas “obligación de informar en relación a la prevención y propagación del COVID-19

Actividad es organizada por el Departamento de Prevención de Riesgos de la UCN.

Una activa participación e interés ha generado en la comunidad de la Universidad Católica del Norte, el ciclo de charlas realizadas en el marco de la “Obligación de Informar en relación a la prevención y propagación del COVID-19”.

La actividad, organizada por el Departamento de Prevención de Riesgos de la UCN, incluye una serie de exposiciones desarrolladas en forma virtual, implementadas de acuerdo a lo que señala la ley, previo a la reincorporación al trabajo presencial o semipresencial en las distintas sedes de la Universidad.

La última versión de la actividad, contó con la participación como expositora de la integrante del Comité Paritario de la UCN, Paola Araya Lozzano, quien entregó información general sobre la pandemia COVID-19.

La charla dio a conocer distintas formas de contagio entre las personas, así como ejemplos prácticos de cómo se transmite la enfermedad; quiénes se transforman en portadores, y cómo ingresa el virus al organismo humano.

En la exposición se incluyen diversos consejos prácticos para romper la cadena de contagio y evitar su propagación, con recomendaciones sobre el lavado de manos, entre otras. También ayuda a identificar signos y síntomas propios de la enfermedad, como molestias, fiebre, pérdida del olfato y del gusto, entre otras.

Se profundizó sobre el uso correcto de la mascarilla, medidas adoptadas en la universidad sobre la eliminación segura de este elemento de seguridad, orientación sobre el correcto lavado de manos, uso de alcohol gel, evitar el saludo y contacto físico.

El desarrollo del ciclo de charlas también entrega orientación sobre qué pasa si me afecta el coronavirus. Asimismo, informa en relación al Plan Retorno Seguro con los instructivos y protocolos vigentes en la universidad, así como los links de los formularios de ingreso y la encuesta sanitaria, disponibles en: http://www.noticias.ucn.cl/destacado/informate-sobre-el-coronavirus/

Se recalcó que ninguna persona podrá ingresar si no tiene contestados ambos formularios. En tanto, otro aspecto analizado fue dar a conocer la posibilidad de contar con contención y apoyo emocional. En este aspecto, la UCN cuenta con el teléfono dispuesto por la mutualidad IST +56 228107962, servicio disponible de lunes a viernes, desde las 8:00 a 22:00 horas; y los sábados y domingos entre las 8:00 y las 18:00 horas.

Entre sus contenidos, las charlas consideran instrucción sobre evacuación en situación de pandemia, así como información relacionada con el seguro obligatorio y sus obligaciones.

No hay comentarios

Comenta tu también