Pastoral brindó ayuda al Hogar Protegido de Varones

Fecha: 14 junio, 2017

Pastoral brindó ayuda al Hogar Protegido de Varones

Voluntarios colaboraron en la reparación del techo del recinto, así como en la construcción de una muralla.

Con el propósito de prestar ayuda en el Hogar Protegido de Varones, perteneciente al Hogar de Cristo, que se vio fuertemente afectado por la emergencia climática del pasado miércoles 7 de junio en Antofagasta, un grupo de voluntarios de la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de nuestra Universidad se organizó para colaborar.

Es así que los voluntarios acudieron al lugar, que se ubica en el sector norte de la ciudad, y colaboraron en la reparación de la techumbre, instalando nylon en las calaminas. Además, construyeron una muralla de tierra para evitar que otro evento similar pueda afectarlos nuevamente.

Para la Jefa de Programas Sociales del Hogar de Cristo, Emma Mercedes, fue de suma importancia que la Pastoral UCN se acercara y ofreciera su ayuda. “Me parece enorme el trabajo que hicieron los pastoralistas, solo me queda agradecer la labor y entrega que tuvieron con nuestra institución”, sentenció.

Finalmente, se comprometió a seguir en contacto ayudar y generar lazos cooperativos en futuras instancias.