Academia

Pastoral inició reparación de viviendas de campamentos dañadas por la lluvia

Fecha: 19 julio, 2017

Pastoral inició reparación de viviendas de campamentos dañadas por la lluvia

Durante dos sábados, los voluntarios brindarán ayuda a familias afectadas por las precipitaciones de junio en el sector Los Arenales, en Antofagasta.

Una veintena de voluntarios organizados por la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana (DGPCC) de nuestra Universidad, inició la reparación de un conjunto de viviendas de tres campamentos del sector Los Arenales, en Antofagasta, las que sufrieron daños por las lluvias que en junio afectaron la zona.

Los trabajos permitieron que el fin de semana pasado varias familias de los campamentos “Nuevo Amanecer Latino”, “Rayito de Sol” y “Rayito de Esperanza”, pudieran ver reparados los daños ocasionados en sus viviendas, de cara al invierno. “Fue un esfuerzo conjunto de toda la UCN, ya que se contó con ayuda económica de la Comunidad Universitaria para materiales, con el apoyo de voluntarios y con un número importante de herramientas donadas por la Dirección de Obras de la Universidad”, destacó Erika Tello, Directora de la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de la UCN (DGPCC).

VOLUNTARIOS
En total, fueron 26 los voluntarios -entre alumnos y académicos- que durante el fin de semana apoyaron la reparación y construcción de habitaciones y viviendas de familias de campamentos del sector Los Arenales. “El próximo fin de semana queremos construir dos habitaciones en el campamento ‘Desierto Florido’, por lo que toda colaboración es bienvenida”, mencionó Paulina González, Coordinadora de Vocación Social de la DGPCC.

Agregó que el apoyo de estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil en Construcción y Arquitectura es fundamental, así como la participación de académicos, para guiar a los jóvenes. De tal forma, se extiende la invitación a toda la Comunidad UCN a participar de este segundo proceso de reconstrucción.

Carlos Leiva, Coordinador General de Pastoral y estudiante de sexto año de Ingeniería Civil en Minas de la UCN, mencionó que fue una experiencia bastante positiva. “Recibimos una gran donación, habían compañeros con experiencia, por lo que pudimos armar bien el trabajo y dividirlo para que fuera más rápido”, mencionó el estudiante que además dijo que lo ideal es siempre tener más ayuda, por lo que hizo un llamado a revisar las redes sociales de la Pastoral UCN para saber sobre las necesidades más urgentes.

RECONSTRUCCIÓN
“Las familias quedaron muy agradecidas, las condiciones que tenían no eran las mejores después de las lluvias, por lo que estamos muy contentos por el apoyo que la Universidad nos ha entregado”, expresó Elizabeth Andrade, Presidenta del Campamento “Nuevo Amanecer Latino”.

El próximo sábado 22 de julio el grupo de voluntarios nuevamente realizará labores de construcción en el Campamento “Desierto Florido”, por lo que se hace extensiva la invitación a académicos, funcionarios y estudiantes que quieran unirse en esta noble causa que va en apoyo y ayuda de familias vulnerables de la ciudad.

Para quienes deseen unirse en el trabajo de reconstrucción, se puede enviar un correo a pgonzalezo2@ucn.cl o dirigirse a las oficinas de la DGPCC en la Casa Central.

No hay comentarios

Comenta tu también