Pastoral pone en marcha Escuela de Dirigentes de Campamentos “Recauchaje 3.0”

Fecha: 7 noviembre, 2017

Pastoral pone en marcha Escuela de Dirigentes de Campamentos “Recauchaje 3.0”

Programa es implementado en conjunto con la Fundación para la Superación de la Pobreza y beneficia de representantes del sector Los Arenales en Antofagasta.

En el marco del trabajo desarrollado durante años en Antofagasta con los campamentos del sector Los Arenales, la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de nuestra Universidad, en conjunto con la Fundación para la Superación de la Pobreza (FUSUPO), realizaron el hito de bienvenida de la Escuela de Dirigentes de Campamentos “Recauchaje 3.0”.

La acción se llevó a cabo el pasado 3 de noviembre, a las 19:00 horas, en la sede El Bosque, ubicada en dicho sector poblacional de la capital regional.

La actividad contó con la presencia del Seremi de Gobierno, Víctor Flores Dañobeytía; la Seremi de Salud, Lila Vergara Picón; la Directora General de Pastoral y Cultura Cristiana de la UCN, Erika Tello Bianchi; la Directora de la Fundación para la Superación de la Pobreza, Luisa Álvarez González; y los dirigentes de los campamentos del sector Los Arenales.

En la oportunidad se informó sobre los proyectos que han realizado ambas instituciones durante el año. A su vez, se presentó formalmente la Escuela de Dirigentes denominada “Recauchaje 3.0”, la cual tiene como objetivo tanto potenciar al dirigente, como darle un espacio de relajo y esparcimiento.

Finalmente, el Seremi de Gobierno, Víctor Flores, brindó algunas palabras de cierre, donde instó a las instituciones a seguir trabajando en conjunto con los campamentos. “Realmente, debo felicitar a la Pastoral UCN y a la FUSUPO por el trabajo que se encuentran haciendo con los campamentos de Antofagasta, y espero que la Escuela pueda aumentar conocimientos y habilidades de los dirigentes”, indicó.

La Escuela de Dirigentes de Campamentos comenzará este viernes 10 y sábado 11 de noviembre con los módulos “Organizándonos para Vencer” y “Se me Alumbró la Ampolleta”.