Pastoral UCN continúa apoyo a familias de campamento

Fecha: 27 julio, 2020

Pastoral UCN continúa apoyo a familias de campamento

Asentamiento Los Arenales en Antofagasta recibió aporte de alimentos  del Club de la Unión

Las familias del Macro Campamento Los Arenales, en Antofagasta, fueron beneficiadas con 100 cajas de alimentos, que son el resultado de un trabajo en red que realizó la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de la Universidad Católica del Norte (UCN) con el Club de la Unión de la capital regional.

El aporte fue entregado durante la mañana del sábado 25 de julio en el Centro Comunitario del sector poblacional, reunión en la que participaron los directivos del Club de la Unión, Manuel Matrás, Luis Osorio y Exequiel Ramírez; y los dirigentes de los nueve campamentos que constituyen el Macro Campamento Los Arenales.

“Este aporte significa seguir apoyando a muchas familias del macro campamento, además de traer mucha esperanza. Queremos agradecer el noble y desinteresado gesto que ha tenido el Club de la Unión, acción que nos permitirá continuar nuestra labor de ayuda con los más necesitados”, expresó la Directora General de la Pastoral UCN, Erika Tello Bianchi.

Para Gregoria García, presidenta del Comité Eulogio Gordo tercera etapa, esta ayuda significa un gran aporte y señaló que “realmente su trabajo es excelente, hay mucho amor y las personas lo agradecen. Igualmente, agradezco el aporte del Club de la Unión, gracias a su donación muchas familias podrán comer”.

Asimismo, la beneficiaria Nilsa Ojeda, del Campamento El Bosque, comentó: “Me parece muy buen aporte para las personas que nos encontramos sin trabajo y que estamos luchando por mantener nuestras familias”.

Esta acción es resultado del trabajo que la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de la UCN, que se encuentra apoyando a Los Arenales desde 2015.

DONACIÓN

“Es indudable, por el contexto que estamos viviendo, que hay que apoyar a los que más lo necesitan, y fue por intermedio de La Pastoral UCN que llegamos a las familias del Macro Campamento Los Arenales”, explicó Manuel Matrás, presidente del Club de la Unión.

Por su parte, Luis Osorio, director del Club, agregó que “el Club de la Unión es una entidad sin fines de lucro que tiene más de 100 años y reúne a socios particulares. El club se financia con rentas de propiedades que se han adquirido con el transcurso del tiempo, y los fondos que se generan se destinan al funcionamiento de la entidad y, eventualmente, a realizar acciones de orden social de la ciudad. En este caso, esta situación surgió por la pandemia, y nosotros estamos conscientes de que hay que tener una actitud solidaria y apoyar a la Pastoral en su cruzada con el campamento”.

En el contexto de la pandemia por coronavirus, resulta fundamental continuar apoyando a las familias con las que trabaja la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de la UCN.