Pastoral UCN formó a Facilitadores Sociales

Fecha: 12 julio, 2016

Pastoral UCN formó a Facilitadores Sociales

Diploma certificó a jóvenes por su compromiso social y liderazgo en la ayuda a campamentos de Antofagasta.

La Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de nuestra Universidad llevó a cabo la ceremonia de entrega del diploma de “Facilitadores Sociales”, rol que centra su labor en los campamentos de la ciudad de Antofagasta y que asumieron cuatro jóvenes de la UCN.

Tras varios meses de dedicación, a través de talleres y cursos orientados a la Vocación Social, además del apoyo de académicos y profesionales de nuestra Universidad, los jóvenes que fueron seleccionados gestionarán la ayuda y el trabajo que se necesita en los diferentes campamentos que existen en Antofagasta.

Fueron seis académicos quienes capacitaron a los participantes a través de módulos que se realizaron desde abril a junio. Clive Echague, profesor del diplomado, expresó que “fue un honor participar, es súper importante que se realicen estos programas en la formación, tener estudiantes con un verdadero rol público, empezar este camino en la Pastoral para poder expandirlo a toda la Universidad”.

Erika Tello, Directora General de Pastoral y Cultura Cristiana de la UCN, mencionó que “necesitábamos un rol especifico de jóvenes que han tenido experiencia en el voluntariado, ellos liderarán las acciones solidarias que se lleven a cabo en los campamentos”.

Valeria Ocayo, quien cumplirá el rol de Facilitadora Social, agradeció la confianza en su compromiso social. “Gracias a la Pastoral, estaremos trabajando fuertemente en los campamentos; más que una cátedra fue la oportunidad de aprender de experiencias y conversaciones”.