Pastorales UCN realizaron segundo encuentro anual de coordinación

Fecha: 4 junio, 2015

Pastorales UCN realizaron segundo encuentro anual de coordinación

De la Sede Coquimbo participaron Alejandro Cuturrufo y Andrea Letelier.

Esta semana (1 y 2/6), funcionarios y directivos de la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de la UCN se reunieron en Antofagasta con Alejandro Cuturrufo, Encargado de Pastoral y Angela Letelier, encargada administrativa, ambos del Departamento de Pastoral de la Sede Coquimbo.

Esta segunda reunión anual de coordinación estuvo dedicada a definir criterios y proyectos comunes, además de organizar el Intercambio de ambas Pastorales de Jóvenes, que tendrá lugar en Taltal en agosto próximo.

Tanto ésta como la anterior jornada ha servido para compartir impresiones acerca del devenir de la Iglesia actual y el aporte de los laicos en su renovación, junto a otros temas de interés mutuo. Sumado a lo anterior se efectuó una reunión entre el personal de Coquimbo y el Consejo de jóvenes de Antofagasta.

Al finalizar el encuentro se generó un documento que reúne los principales puntos de acuerdo, entre los que destacan el programa final del Intercambio de Pastoral de jóvenes y el Diploma de Líderes para Coquimbo; también se determinó mantener contacto permanente entre ambas pastorales, para ir compartiendo los avances de los proyectos en común.

“Es tremendamente positivo para nosotros, tener esta instancia de diálogo en que conversamos y reflexionamos en torno a desafíos, anhelos y voluntades que tenemos en común, para soñar juntos”, expresó Alejandro Cuturrufo.