Plástica, literatura y música presenta la UCN en FILZIC 2016

Fecha: 28 abril, 2016

Plástica, literatura y música presenta la UCN en FILZIC 2016

Universidad trasladó parte de su pinacoteca para exhibirla a la comunidad antofagastina.

Una variada cartelera cultural que incluye plástica, literatura y música, presenta nuestra universidad, en la Sexta Feria Internacional del Libro Zicosur, FILZIC 2016, que abrió sus puertas a la comunidad antofagastina.
La UCN ha sido un socio estratégico en su ejecución de la ferias desde el primer año. La realización del evento muestra el legado cultural, ratificando ser el evento multicultural más importante del norte de Chile y la segunda feria de su tipo más relevante del país.
A través del Departamento de Extensión Cultural, se instaló un módulo para promover las publicaciones de la casa de estudios. Pamela Ossa, Jefa del Departamento de Extensión Cultural de la UCN, comentó: “Tendremos la presencia habitual, con un stand importante, destacando todo lo que es la producción del Sello Ediciones Universitarias. Vamos a estar con charlas en el ámbito literario con el apoyo de la Facultad de Humanidades, y con un concierto con la Orquesta Clásica UCN”.
El stand es atendido por estudiantes, monitores de admisión e integrantes de las diversas agrupaciones artísticas de nuestra universidad.

PROGRAMACIÓN UCN
El presente año se hizo una apuesta especial por poner en valor las artes plásticas, para lo cual se cuenta con parte importante de la destacada colección de la Pinacoteca de la UCN, en donde FILZIC adecuó un lugar físico apropiado para las obras que se exponen.
El lunes 2 de mayo a las 18:30 horas, se realizará el lanzamiento de la novela “Las lunas de Atacama”, de la autora Andrea Amosson. El martes 3 de mayo a las 16:30 horas, en el Café Literario de Filzic, se realizará un conservatorio sobre el libro: “Violencia homofóbica en América Latina y Chile”, del investigador Jaime Barrientos, actividad dirigida por Ricardo Espinoza, académico de la Escuela de Psicología de la UCN. Mientras que el miércoles 4 de mayo también se realizará un conversatorio del lanzamiento de una obra de Benjamín Guzmán.
El jueves 5 de mayo, a las 11:30 horas, en el stand UCN (11-12), se realizará el lanzamiento del Concurso de Cuentos UCN para escritores entre las regiones de Arica y Parinacota y Coquimbo. El sábado 7 de mayo, a las 16:00 horas, en el escenario central se presentará la Orquesta Clásica UCN, y a las 17:00 se dará inicio al pasacalle Tuna Distrito UCN.
FILZIC 2016 es un evento cultural para toda la familia y se realizará en la explanada del Ferrocarril Antofagasta (Simón Bolívar 255), y estará funcionando de 10:00 a 21:00 horas. La entrada es gratuita y para conocer el programa oficial deben ingresar a www.filzic.cl