PMI de las Pedagogías tuvo jornada de retroalimentación con delegación PUCV

Fecha: 3 octubre, 2016

PMI de las Pedagogías tuvo jornada de retroalimentación con delegación PUCV

Luego de tres años, Convenio de Desempeño de la PUCV se encuentra en sus etapas finales.

Una delegación de académicos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) se reunió con el equipo del Programa de Mejoramiento Institucional (PMI) de las Pedagogías de nuestra Universidad para todas las carreras de Pedagogía.

Entre las estrategias del PMI de las Pedagogías, que busca fortalecer la formación inicial de profesores de la UCN, está el intercambio de información con otras universidades que ya han realizado un proceso similar.

Al respecto, Enrique Montenegro, Director Ejecutivo del PMI en Formación Inicial de Profesores de la PUCV, mencionó que “nosotros estamos en la finalización de nuestro proyecto de tres años y uno de los aspectos en que nos comprometimos indirectamente con la educación escolar chilena es a hacer públicos nuestros logros y conclusiones con este compromiso país”.

La delegación de académicos de la PUCV que participó en las jornadas estuvo compuesta por el Dr. Nelson Vásquez, Vicerrector Académico y Director del PMI; y el Dr. Ricardo Iglesias, la Dra. Elizabeth Donoso y el Dr. Enrique Montenegro, quienes expusieron sus conocimientos y experiencia.

“Dar a conocer a las comunidades de las distintas universidades del país, el cómo nosotros habíamos logrado estrategias y que políticas habíamos implementado, es muy bueno, al igual que el llevar esto a un conversatorio reflexivo con universidades que están trabajando en forma similar. En el caso de la UCN, que es hermana nuestra, era importante cumplir con esta visita, conversamos con nuestros pares, retroalimentándonos”, destacó Montenegro.