Por tres años es reacreditado Comité Ético Científico de la UCN

Fecha: 24 junio, 2019

Por tres años es reacreditado Comité Ético Científico de la UCN

Entidad evalúa y hace seguimientos a distintos proyectos de investigación en la zona.

Luego de su primera acreditación hace dos años, la Secretaría Regional Ministerial de Salud de la Región de Antofagasta, le otorgó nuevamente al Comité Ético Científico de la Universidad Católica del Norte (UCN), la jurisdicción por tres años para evaluar y realizar seguimientos a proyectos de investigación en torno a todo tipo de estudios en seres humanos, animales o de muestras biológicas de origen humano.

‘’El comité regula las investigaciones que se dan en la región. Cada vez es más importante, ya que cada proyecto tiene que pasar por nosotros para ser regulado’’, indicó el R. P André Hubert, director del Comité y Vice Gran Canciller de la UCN.

De igual manera, la entidad debe contar con un miembro externo a la universidad, cargo que ocupa Antonio Espinar, técnico en Sistemas Operativos.

El órgano colegiado tiene como labor proteger los derechos, bienestar y seguridad de las personas incluidas en protocolos de investigación de toda índole, así como recibir y resolver consultas y/o quejas de los participantes del proyecto respecto a sus derechos.