Potencian habilidades de liderazgo y autoconocimiento en estudiantes UCN

Fecha: 8 junio, 2017

Potencian habilidades de liderazgo y autoconocimiento en estudiantes UCN

A través de seminario vocacional organizado por el Programa de Éxito Académico, en coordinación con la Academia de Coaching UCN y el programa de Tutorías Integrales.

Liderazgo, comunicación efectiva, trabajo en equipo y autoaprendizaje fueron los temas que se abordaron durante el seminario motivacional “Tu experiencia es la que vale”, actividad organizada por el Programa de Éxito Académico, en coordinación con la Academia de Coaching UCN y el programa de Tutorías Integrales.

La actividad se realizó en el Salón Auditorio del Campus Guayacán y congregó a más de 70 estudiantes de primer y segundo año, además de beneficiarios de los programas Beca de Nivelación Académica, PACE UCN y Propedéutico UCN.

Mauricio Díaz, coordinador del equipo del éxito académico, explicó que la actividad tenía por objetivo entregar herramientas a los jóvenes para que pudiesen desarrollar al máximo sus potencialidades.

“Este seminario permitió a los estudiantes desarrollar sus habilidades blandas y profundizar, además, en las competencias genéricas que están definidas en nuestra proyecto educativo”, señaló Díaz.

La jornada se dividió en dos etapas, la primera relacionada a la experiencia de Pablo Bozo, estudiante tutor, quien compartió con los participantes su experiencia de trabajo desde el liderazgo y cómo favorecer el autoaprendizaje.

En tanto, la segunda parte de la actividad estuvo a cargo de los estudiantes de la Academia de Coaching UCN, los que realizaron un coloquio que tuvo como tema central la pasión para luego dar paso a un trabajo práctico vivencial respecto a la misma temática.