Academia

Potencian conocimientos y creatividad de los estudiantes de Nutrición UCN

Fecha: 11 diciembre, 2015

Potencian conocimientos y creatividad de los estudiantes de Nutrición UCN

A través de la 5ª Feria de Innovación Alimentaria y de la actividad integradora de la asignatura de Alimentos.

Presentar a la comunidad universitaria el diseño de un producto alimentario innovador, razonable y susceptible de introducir en el mercado nacional acorde al perfil epidemiológico y a los patrones alimentarios de la población, fue el principal objetivo de la 5ª Feria de Innovación Alimentaria realizada en la Universidad Católica del Norte.

La actividad, que fue organizada de forma conjunta por las asignaturas Técnicas Dietéticas II, Producción y Tecnología de Alimentos; y Economía y Comercialización, contó con la participación de las alumnas de tercer nivel, quienes fueron las encargadas de mostrar a la comunidad universitarias sus ingeniosos productos.

María Elena Escudero, nutricionista y coordinadora de la 5ª Feria de Innovación Alimentaria, explicó que “la idea es que nuestras estudiantes comprendan e identifiquen todo el proceso de la cadena productiva, además del tema de la comercialización y todas las etapas que involucra para que tengan un panorama de cómo funciona el mercado”.

Por otro lado, y de forma paralela, se realizó una actividad integradora de la asignatura de Alimentos, donde los estudiantes de segundo año tuvieron la responsabilidad de compartir con la comunidad educativa los conocimientos adquiridos a través de una actividad de promoción de salud, en donde caracterizaron los alimentos de cada grupo de la Pirámide Alimentaria Chilena, resaltando el rol de su consumo en la salud de las personas.

Al respecto, Miyoshi Shu, académica de la carrera de nutrición y coordinadora de la iniciativa, destacó la importancia de estas intervenciones considerándolas “enriquecedoras para los estudiantes, ya que tienen la posibilidad de integrar conocimientos sobre el valor nutricional y propiedades de los alimentos que se consumen en nuestra población. Por otra parte, es una instancia para que los estudiantes logren empoderarse del rol del profesional nutricionista en la prevención de enfermedades y promoción de Salud”.

No hay comentarios

Comenta tu también