Preescolares disfrutan de entretenida Fiesta de Navidad organizada por Ciencias Básicas

Fecha: 16 diciembre, 2016

Más de 40 niños y niñas, pertenecientes a la Escuela José Agustín Alfaro Alfaro, participaron de la actividad.

Cuando ya quedan pocos días para la celebración de Navidad, el Departamento de Enseñanza de las Ciencias Básicas de la Universidad Católica del Norte no quiso quedar al margen de las acciones solidarias que, por estos días, la casa de estudios superiores está desarrollando con la comunidad de nuestra región.

Por ello, con la ilusión de llevar las fiestas navideñas hasta los más pequeños, visitaron la Escuela José Agustín Alfaro Alfaro, ubicada en el sector de Tierras Blancas, Coquimbo.
Alegría, risas, entretención y entrega desinteresada fueron los principales ingredientes de la jornada, en la que participaron 49 pequeños de Prekinder y Kinder, la gran mayoría de ellos pertenecientes a sectores de alta vulnerabilidad.

“Dentro de la misión de nuestro Departamento y en concordancia con el Plan de Desarrollo Corporativo de la UCN, uno de los objetivos es vincularse con el entorno comunitario, no sólo en aspectos académicos sino también en el aspecto humano y valórico. Esta actividad propició el compartir con los distintos actores de la unidad educativa, en especial, con los niños y niñas de prebásica”, señaló la Directora de Departamento de Enseñanza de las Ciencias Básicas, María Alejandra Peralta.

Cabe señalar que la iniciativa contó con el apoyo del Departamento de Pastoral y Cultura Cristiana Coquimbo y con algunos estudiantes de diversas carreras de la UCN.

Para el director de la Escuela José Agustín Alfaro Alfaro, Sergio Leyton, la visita de los académicos, funcionarios y estudiantes UCN fue de gran ayuda y de mucha importancia dado el alto índice de vulnerabilidad de sus estudiantes.

“Esta experiencia ha sido muy valiosa y un motivo de enorme alegría ya que es algo que nuestros niños y niñas no habían tenido la oportunidad de experimentar desde hace bastante tiempo. Este tipo de iniciativas son importantes desde todo punto de vista, en especial por la vinculación que se produce profesionalmente, por los valores que se comparten y por el agradecimiento que nos hicieron saber los padres de los alumnos(as)”, sostuvo.