Academia

Presentan en Coquimbo perfil de egreso común para pedagogías UCN

Fecha: 13 octubre, 2016

Presentan en Coquimbo perfil de egreso común para pedagogías UCN

Proceso de socialización incluye jornadas con estudiantes, egresados y empleadores.

Socializar el perfil de egreso común para las pedagogías impartidas por la Universidad Católica del Norte (Coquimbo y Antofagasta) fue el principal objetivo de una charla realizada por representantes del PMI UCN 1501 a estudiantes y egresados de la carrera de Pedagogía en Filosofía y Religión del Campus Guayacán.

Al respecto, Lisa Pérez, docente de Pedagogía en Ingles y encargada de presentar dicho perfil de egreso, señaló que la importancia de contar con él radica en “graduar pedagogos que tengan una forma de enseñar común, que sea una pedagogía efectiva, didáctica y que además vaya acorde a las tendencias educativas”.

En esa misma línea, Alejandro Cerda, jefe de la carrera de Pedagogía en Filosofía y Religión, agregó “consideramos que uno de los elementos particulares de nuestro sello, y que debiesen tener todos los pedagogos UCN, tiene que ver con los valores institucionales en cuanto al humanismo cristiano y al compromiso social que nos caracteriza”.

Respecto a la puesta en marcha del PMI para pedagogías, el académico UCN sostuvo “esperamos mejorar todo lo relacionado a la formación inicial de nuestros egresados, esto de cara a los estándares que el Ministerio de Educación nos solicita, de lo que la sociedad requiere de la educación y que nuestros estudiantes estén bien empoderados con las mejores herramientas para responder de la mejor forma a las necesidades de la comunidad”.

Por su parte, Víctor González, director alterno del PMI UCN 1501, afirmó que tras el proceso de socialización de este perfil de egreso común para las pedagogías se recabarán todos los aportes e inquietudes que se expresen durante las jornadas, ello con la finalidad de afinar el modelo que se estructuró inicialmente.

“Tenemos el perfil, el dominio de competencias, ciertas áreas que vamos a abordar y en función de eso entramos a construir un currículum común de la parte pedagógica, a la que se le agrega lo disciplinar que es propio de cada una de las unidades que están trabajando en el convenio”, explicó.

No hay comentarios

Comenta tu también