Presentan libro sobre Derecho Concursal en Casa Central de la UCN

Fecha: 10 abril, 2019

Presentan libro sobre Derecho Concursal en Casa Central de la UCN

Nueva publicación busca convertirse en texto de consulta sobre el tema.

“Manual de Derecho Concursal” es el título del libro del abogado y académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica del Norte (UCN), José Troncoso Valdés, el cual fue presentado en el auditorio de la Escuela de Derecho en Antofagasta.

El secretario general de la UCN, abogado y académico, Dr. Fernando Orellana Torres, fue el encargado de presentar la obra, destacando que sobre el tema – Derecho Concursal – es poca la literatura actualizada en el país.

“Lo que recoge este libro es la nueva Ley Concursal la cual tiene mucha aplicación práctica en el día a día”.Agregó que lo valioso del texto es que su autor interpreta la ley de tal manera que pueda ser un factor de consulta obligada no solo para estudiantes, sino también para abogados y jueces.

En cuanto al libro, su autor manifestó que el proyecto incluyó la revisión de literatura sobre el tema; y ante la gran modificación legal que sufrió, era necesario preparar un trabajo para los estudiantes de Derecho.“Tienen un ramo de carácter semestral para abordar una extensa ley, por lo tanto, había que trabajar en un proyecto de síntesis y adecuado a las necesidades de los estudiantes. Esa fue la primera gran motivación, realizar un trabajo docente”, especificó.

Asimismo, durante la presentación se enfatizó que el texto posee todos los elementos para proyectarse más allá del ámbito académico y abarcar espacios profesionales, gracias a las diferentes plataformas y redes que posee la UCN.