Presentan nueva plataforma de monitoreo volcánico satelital “Volcanoms”

Fecha: 14 agosto, 2020

Presentan nueva plataforma de monitoreo volcánico satelital “Volcanoms”

Características y capacidades de la nueva herramienta, serán dadas a conocer en conversatorio gratuito y abierto a la comunidad.

Características, ventajas y alcances de la nueva plataforma de monitoreo volcánico satelital “Volcanoms”, serán presentadas en un conversatorio abierto a la comunidad a través de la plataforma Zoom. La actividad gratuita y online, tendrá lugar el martes 18 de agosto, desde las 15:00 hasta las 16:00 horas.

El lanzamiento de la nueva herramienta cuenta con el respaldo del Núcleo de Investigación en Riesgo Volcánico, Ckelar, de la Universidad Católica del Norte (UCN); del Centro de Investigación para la Gestión Integrada del Riesgo de Desastres (CIGIDEN) y del proyecto FIC-R “Mitigación del Riesgo Asociado a Procesos Volcánicos en la Región de Antofagasta”.

Como expositores participarán la investigadora del CIGIDEN, Susana Layana; el director de Ckelar, investigador de CIGIDEN y académico de la UCN, Dr. Felipe Aguilera; el geólogo del Instituto Geofísico, Escuela Politécnica Nacional de Ecuador, Francisco Vásconez, y Sebastián García del Observatorio Argentino de Vigilancia Volcánica (OAVV) y Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR).

Las inscripciones para participar en el conversatorio y conocer más sobre esta nueva plataforma de monitoreo volcánico satelital, que permite detectar anomalías en distintos macizos, están disponibles en la dirección: