Presentarán libro sobre trayectoria de doce empresarios exitosos regionales

Fecha: 25 septiembre, 2014

Presentarán libro sobre trayectoria de doce empresarios exitosos regionales

El Parque Ecológico “La Gallardina” es uno de los doce casos destacados. Créditos imagen.

La próxima semana se realizará en el sector de Quebrada Seca, comuna de Ovalle, la ceremonia de lanzamiento del libro “Creación de Casos de Éxito Empresarial – Región de Coquimbo”, que recopila los principales hitos en la trayectoria de doce emprendedores locales.

El trabajo es fruto de un esfuerzo liderado por la Escuela de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica del Norte, con el apoyo de InnovaChile de CORFO y el auspicio de las mineras Teck CDA y Xtrata Proyecto El Pachón.
El lugar elegido para presentar el texto es la Hacienda Santa Cristina, uno de los ejemplos incluidos en esta publicación que busca transformarse en material de estudio en universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica que imparten carreras tendientes a formar emprendedores. Habitualmente, los casos analizados en los libros ya existentes son extranjeros. De allí el valor de contar con una recopilación de experiencias de empresarios locales, que han llevado adelante con éxito sus iniciativas en las provincias de Elqui, Choapa y Limarí.
Quienes se han atrevido a emprender coinciden en que no es fácil al comienzo, pero también están de acuerdo en que los logros que se van obteniendo compensan los sacrificios iniciales. Pasión, fe, perseverancia, fuerza, vencer los temores, son consejos que se repiten entre los que ahora están cosechando los frutos de un largo esfuerzo y que estarán presentes en la ceremonia para compartir sus vivencias.
La presentación del libro tendrá lugar el martes 30 de septiembre, a las 11.00 horas, y contará asimismo con la participación de Benjamín Faivovich Miranda, Director Ejecutivo de Emprendejoven Ltda., quien hará una presentación titulada “Relevancia del Emprendimiento Innovador para el crecimiento y desarrollo de los países”.