Academia

Profesionales de Chile, Perú y México se especializarán en geometalurgia en Antofagasta

Fecha: 18 abril, 2016

Profesionales de Chile, Perú y México se especializarán en geometalurgia en Antofagasta

Especialistas de países latinoamericanos iniciaron su formación en el Magíster en Geometalurgia de nuestra Universidad.

Desde Perú, México y distintas zonas de Chile llegó a la Región de Antofagasta un grupo de profesionales con el objetivo de adquirir nuevos conocimientos en materias relacionadas con la industria y la minería.

Los especialistas se sumaron a la cuarta versión del Magíster en Geometalurgia que dicta nuestra Universidad, en una zona que es considerada la capital minera del mundo, y que cuenta en su territorio con las principales empresas dedicadas a esta actividad. El postgrado, que tiene una duración de dos años, es dictado en conjunto por el Departamento de Ingeniería y Ciencias Geológicas y el Departamento de Ingeniería Metalúrgica y Minas, los que unieron sus capacidades para ofrecer una alternativa de formación que reúne conocimientos y experiencias de ambas unidades.

El Codirector del programa, Dr. Eduardo Campos, resaltó el carácter aplicado de la iniciativa, así como su creciente proceso de internacionalización con estudiantes provenientes de otras naciones. La versión 2016 del magíster reúne a profesionales de países que forman parte de la Alianza del Pacífico, y es considerado único e innovador en su tipo a nivel nacional, al congregar en un solo programa aspectos relacionados con la ingeniería y la geología.

BIENVENIDA

La jornada inaugural del postgrado incluyó la bienvenida a los nuevos alumnos. En la ocasión, el Decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas, Luis Lobos, resaltó la posibilidad de especialización que ofrece el postgrado y deseo éxito a la generación de profesionales que iniciaron sus estudios.

El Magíster en Geometalurgia resalta por su carácter transdisciplinario que integra conocimientos en geología, metalurgia y operaciones mineras. Estos aspectos fueron resaltados por la Directora del Departamento de Ciencias Geológicas, María Soledad Bembow, quien destacó la posibilidad de comunicación que abre entre ingenieros y geólogos. Estas ideas también fueron compartidas por el académico e investigador del Departamento de Ingeniería Metalúrgica y Minas, Hugo Cárcamo, quien intervino en la jornada en representación del Codirector del programa, Víctor Conejeros.

Entre sus beneficios, el postgrado permitirá a sus estudiantes mejorar su desempeño profesional en áreas vinculadas con la optimización en el beneficio de recursos mineros, mediante una evaluación eficiente del mineral y de los procesos de manejo y explotación. De esta forma, la iniciativa de formación responde a la alta demanda de conocimientos actualizados en el área de la geometalurgia que requieren los profesionales de la industria minera. La jornada de inicio de la versión 2016, incluyó la intervención como expositor del experto en metalurgia y referente nacional e internacional en la materia, Sergio Pichott.

No hay comentarios

Comenta tu también