Profesores de la región se reunirán en jornada convocada por la UCN

Fecha: 26 mayo, 2015

Profesores de la región se reunirán en jornada convocada por la UCN

Encuentro estará dedicado al tema “Repensando el constructivismo para la enseñanza del aprendizaje profundo”.

Una jornada de reflexión docente especialmente dirigida a profesores de establecimientos educativos y estudiantes de pedagogía se realizará este viernes (29) en la Universidad Católica del Norte. El tema del encuentro será tema “Repensando el constructivismo para la enseñanza del aprendizaje profundo”, que será abordado por la profesora María Cristina Zúñiga Vargas, profesora del Colegio Alemán y de la Universidad de La Serena, con estudios de doctorado en Ciencias de la Educación. En el último tiempo ha realizado estudios para enseñar a aprender profundamente en la Pontificia Universidad Católica de Chile, los cuales viene a compartir con los profesores invitados a la jornada.

La actividad, que tendrá un carácter teórico-práctico, se desarrollará entre las 15.00 y las 18.30 horas, en el Salón Auditorio “María Cecilia Ramírez” del Departamento de Teología de la UCN.
Según explica Marcela Adaros, profesora del Área de Educación del Departamento de Teología y organizadora de la jornada, este año el énfasis está en el proceso de enseñanza –aprendizaje, “precisamente por el carácter fundamental que tiene como hecho socio comunicativo cotidiano. Así también, porque su desarrollo devela profundos aspectos de la realidad escolar que no siempre evidenciamos, a pesar de su influencia en los resultados de aprendizaje de los estudiantes”.
De este modo, agrega, “mantenemos nuestro compromiso con la formación permanente del profesorado y deseamos brindar un espacio para que directivos, profesores y estudiantes de pedagogía reflexionen respecto a las preguntas e inquietudes que surjan en el contexto de la jornada”.
Cabe mencionar que estas jornadas de reflexión docente organizadas por la UCN registran ya 8 versiones anteriores. En esta ocasión, el objetivo apunta a reconocer herramientas que permitan desarrollar un plan estratégico para construir un nuevo escenario en el aula enfocado en el enseñar a aprender profundamente.
Más informaciones en el teléfono 051 -2 209955 o en los correos lalvarado@ucn.cl – madarosr@ucn.cl.