Programa de Acción Social UCN inicia sus actividades e invita a sumar más voluntarios

Fecha: 28 marzo, 2017

Desde 2014, los integrantes trabajan con vecinos y niños del Campamento Anita Lizana, ubicado en la Parte Alta de Coquimbo.

A través de una jornada recreativa, el sábado 25 de marzo la Universidad Católica del Norte dio inicio a las actividades  de su Programa Acción Social 2017, agrupación que reúne a jóvenes de las distintas carreras impartidas en el Campus Guayacán.

Durante la actividad, los nuevos voluntarios conocieron el campamento Anita Lizana, ubicado en la Parte Alta de Coquimbo,  lugar en el que se desempeñarán. además de establecer lazos con el grupo de niños y niñas con los cuales se viene trabajando desde el 2014.

En la jornada se contó con la participación estudiantes de Medicina, Ingeniería en Información y Control de Gestión, Derecho, Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería en Prevención de Riesgos.

Cabe destacar que este voluntariado ha desarrollado su labor educativa desde 1998, incorporando actividades recreativas, deportivas, culturales y artísticas. Su trabajo se suma a los esfuerzos nacionales por superar la pobreza, promoviendo la responsabilidad social universitaria.

En 2016, además, el programa apoyó a la junta de vecinos del sector mientras se ejecutaba un proyecto de mejoramiento de su sede vecinal.

El Programa Acción Social realiza sus actividades los días sábados en la tarde, las inscripciones se encuentran abiertas para quienes estén interesados. Fono contacto 209859, Bienestar Estudiantil.

Thania

domingo 18 de marzo 2018 8:43 pm

Hola, mi nombre es Thania Escobar y me gustaría saber como puedo ingresar a un programa de voluntario, saludos.

Responder »