Programa PACE UCN beneficiará a 3631 alumnos de las regiones de Coquimbo y Antofagasta

Fecha: 28 mayo, 2015

En su versión 2015, serán 12 los establecimientos educacionales beneficiados con la implementación de este programa.

Con el objetivo de dar a conocer los nuevos lineamientos que tendrá el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) para el 2015, se efectuó en la Universidad Católica del Norte el primer workshop orientado a conocer la situación actual de los colegios beneficiarios del programa.

En su versión 2015, el PACE beneficiará a 3447 alumnos de enseñanza media de la Región de Coquimbo y a 184 de la Región de Antofagasta, quienes recibirán preparación académica, orientación vocacional y preparación para la vida en la educación superior.

Así explicó Paulina Leiva, Coordinadora Académica del PACE, quien además destacó que para este año, en la Región de Coquimbo, se agregaron 5 nuevos colegios, de comunas tan importantes como Vicuña, Monte Patria y Rio Hurtado.

“Para este año el programa contará con la participación de 10 establecimientos, 5 rurales y 5 urbanos, abarcando casi toda la región. Entregando al 15% de los estudiantes con mejor puntaje ranking de los establecimientos que participen de las actividades del programa y que rindan la PSU (sin importar el puntaje), la posibilidad de cursar cualquiera de las carreras que entregan las universidades y centros de formación técnicas pertenecientes al Consejo de Rectores de Chile de manera totalmente gratuita”.

En esa misma línea, la alumna del Colegio Josemaría Escrivá de Balaguer, Isabel Valdivia, indicó que participar en el PACE le permitirá lograr su principal objetivo, que es el acceso a la universidad. La joven, además, resaltó el apoyo que proporciona el programa en el desarrollo de habilidades blandas, “nos entrega una ayuda que es esencial para ingresar y permanecer en la universidad”.

A su vez, Tania Quinzacara, alumna del Liceo Carlos Roberto Mondaca de Vicuña, expresó que para su establecimiento estar en el PACE es una importante oportunidad porque “a pesar de venir de una comuna no muy lejana, este tipo de beneficios no nos llega muy a menudo”.

Los establecimientos educacionales de la Región de Coquimbo que serán beneficiados en el proceso 2015 son: el Liceo Mistraliano de Pahiuano, el Liceo Carlos Roberto Moncada Cortes de Vicuña, el Liceo Polivalente Padre José Herde Pohl de Canela, el Liceo Presidente Eduardo Frei Montalva de Monte Patria, Colegio de Pichasca de Río Hurtado, y los Liceos José Tomás de Urmeneta, Fernando Binvignat Marín, Instituto Superior de Comercio, San Josemaría Escrivá de Balaguer y el Colegio de Artes Claudio Arrau todos de la comuna de Coquimbo.