Proyecto CAMINOS de la UE es adjudicado con participación de la Dirección de Relaciones Institucionales

Fecha: 12 enero, 2017

El objetivo de la iniciativa es contribuir a la mejora del Espacio Latinoamericano de Educación Superior.

La Dirección de Relaciones Institucionales (DRI-UCN) participa junto a universidades e instituciones de Brasil, Argentina, Uruguay, Chile y Ecuador, en el Proyecto CAMINOS, coordinado por OBREAL (Observatorio de las Relaciones Unión Europea-América Latina), presidido por la Universidad de Barcelona.

El objetivo de CAMINOS es contribuir a la mejora del Espacio Latinoamericano de Educación Superior, fortaleciendo la capacidad de las universidades y de las asociaciones de universidades a través de un trabajo conjunto para el desarrollo regional basado en prioridades comunes como la Educación Superior y la movilidad estudiantil.

El proyecto fue seleccionado por la Comisión Europea entre 736 iniciativas presentadas y se le asignó un presupuesto por un monto de 995.987 euros, equivalentes aproximadamente a 713 millones de pesos.

En la ciudad de Berlín se realizó el primer lanzamiento con la presencia de las instituciones participantes y representantes de las organizaciones europeas.
Por la DRI participó María Inés Pizarro, Coordinadora de Relaciones Internacionales. De Chile, además de la UCN participan las universidades de Aysén y Magallanes.