Puntaje Regional de Lenguaje ingresa a la UCN

Fecha: 21 enero, 2015

Puntaje Regional de Lenguaje ingresa a la UCN

Joven decidió estudiar en Antofagasta por los beneficios que le ofrece nuestra Universidad.

Junto a sus padres llegó a la Casa Central para matricularse en la carrera de Ingeniería Civil Industrial de nuestra Universidad, la joven Dariela Zamorano, egresada del Colegio San Agustín y puntaje regional en la PSU de Lenguaje.
“Quería entrar a una carrera integral y encontré Civil Industrial, la cual me llamó la atención y se asemejaba a lo que estaba buscando”, expresó Dariela.

La joven es la hija mayor, seguida por su hermano de 13 años, quien siempre “la molesta” por ser la más inteligente de la familia. “Nunca pensé que sería puntaje regional y menos en Lenguaje, porque mi fuerte siempre ha sido Matemática”, indicó la joven.

Inició su preparación para la PSU en tercero medio y posteriormente en cuarto ingresó becada a un preuniversitario. “Creo que sí dio frutos todo el esfuerzo que puse para ingresar a la Universidad”, manifestó.

Eligió la UCN, “porque soy de Antofagasta, mi familia está acá y me iba a sentir más cómoda. Si bien pensé en estudiar en Santiago, la UCN me ofreció la Beca Puntaje Regional, así que opte por esta Universidad que tiene prestigio”, comentó.

ORGULLO
Durante los trámites de matrícula, sus padres se manifestaron orgullosos por los logros de su hija. En un principio sorprendidos también por la noticia del buen puntaje de Dariela, comentaron que el día que se enteraron del resultado de la PSU estaban felices.

“Me molestaron toda la tarde diciendo que me iban a llamar, pero siempre les dije que no, y de repente sonó mi celular y todos estaban muy sorprendidos”, recordó Dariela.

Este año se vienen nuevos desafíos para la joven, quien tiene como metas terminar de buena forma su carrera y seguir perfeccionándose, para de esta forma seguir siendo un buen ejemplo para su hermano y un orgullo para su familia.