Actualidad

Puntajes nacionales y regionales eligen a la UCN para sus estudios superiores

Fecha: 13 enero, 2015

Puntajes nacionales y regionales eligen a la UCN para sus estudios superiores

Prestigio, excelencia académica e infraestructura de esta institución fueron determinantes en la decisión de los jóvenes.

El prestigio institucional, la excelencia académica y la calidad de las instalaciones son motivos que se repiten entre quienes eligieron a la Universidad Católica del Norte como su casa de estudios superiores para los próximos años.
Así queda de manifiesto en las opiniones de los jóvenes que desde el lunes (12) han llegado hasta las sedes de la UCN en Antofagasta, Coquimbo y Santiago, para realizar su primer trámite de matrícula, proceso que culmina este miércoles.
Entre quienes concurrieron este martes a matricularse en el Campus Guayacán se cuentan dos puntajes nacionales y dos regionales. Uno de ellos es Catalina López Gajardo, egresada de la Scuola Italiana de La Serena y puntaje nacional en Matemáticas, quien optó por Ingeniería Civil Industrial en esta casa de estudios, que considera “una de las mejores universidades del norte”, y además ofrece beneficios y la carrera que ella quiere, junto con permitirle permanecer cerca de su hogar. Muy semejante es la situación de Bastián Ceballos Mery, del Colegio Bernardo O´Higgins de La Serena y asimismo puntaje nacional en Matemáticas. Ya matriculado en Ingeniería Civil Industrial, cumplió así una aspiración surgida desde primero medio.

Los lazos familiares también fueron determinantes para Ignacio Santos Orellana, proveniente del Colegio Santa Familia de Coquimbo, quien obtuvo puntaje regional de Historia y optó por Ingeniería Comercial en la UCN, de la que ha escuchado que es una universidad tradicional, de prestigio, “la mejor de la región, con docentes de excelencia”.
Similares son los comentarios de Mario Pino Oliva, egresado del Colegio María Educa de La Serena, y puntaje regional en Lenguaje. Su elección fue Kinesiología, una de sus opciones favoritas desde siempre, junto con Enfermería. Además de las ventajas señaladas por sus compañeros de generación, agrega “una buena atención y bonita infraestructura”.
A ellos se agrega Valentina Belén Escobar Toro, egresada del Colegio Seminario Conciliar de La Serena y puntaje regional en la prueba de Lenguaje, quien desde el lunes forma parte de la nueva generación de estudiantes de Enfermería de la UCN.

Un sueño hecho realidad
El proceso de matrículas que se lleva a cabo en la Casa Central de Antofagasta ha dejado en evidencia que jóvenes de distintas zonas del país han optado por la tradición y excelencia de la Universidad Católica del Norte para su formación como profesionales. Es el caso de dos estudiantes que provienen de lugares diferentes, quienes decidieron trasladarse a la capital de la Segunda Región para cumplir con su sueño de entrar a la educación superior.
Matías Cruz es un joven de la localidad de Toconao (al interior de Antofagasta) que llegó a la Casa Central de la UCN emocionado por empezar a estudiar Ingeniería en Construcción y ser el primero de su familia en entrar a la universidad.
Es el hijo mayor y, junto a su madre y a un primo, llegó a matricularse. El fututo ingeniero constructor cursó su enseñanza media en la ciudad de Calama, por lo cual ya sabe lo que es vivir lejos de la familia, aunque en esta oportunidad lo hará en la casa de unos tíos. “No es la primera vez que vengo a Antofagasta, pero aún no conozco bien la ciudad”, indicó el joven, quien reconoce que deberá adaptarse a su nueva ciudad. “Cuando me fui a estudiar a Calama fue complicado, porque no estaba acostumbrado a un lugar grande”, enfatizó, agregando que en Toconao caminaba para llegar a algún lugar, mientras que en Calama las distancias son más largas. Por ello, ahora no será tan difícil adaptarse a Antofagasta.
Eduardo Tapia, al igual que Matías, tuvo que viajar para poder matricularse. Desde la comuna de Papudo, Región de Valparaíso, se dirigió al norte para poder hacer realidad su sueño. El futuro abogado postuló en ambas sedes de la UCN, quedando seleccionado en la Casa Central de Antofagasta.
“Quería ir a estudiar a un lugar fuera de la Quinta Región si era posible, así que averigüé y me encontré con la UCN y me gustó lo que me ofrecía, así que postulé y quedé”, expresó.
Será su primera estadía en Antofagasta y comentó que le gustó el campus universitario y la calidad de las personas que lo ayudaron durante el proceso de matrícula.
Inspirado por el ejemplo de sus primos, quienes estudiaron en institutos profesionales, el joven será el primero de su familia en ingresar a la universidad, esperando de esta forma aportar y enorgullecer a sus padres.

No hay comentarios

Comenta tu también