Actualidad

Pymes regionales fortalecen conocimientos para ingresar a mercados online

Fecha: 6 junio, 2020

Pymes regionales fortalecen conocimientos para ingresar a mercados online

Iniciativa se desarrolla en el contexto del complejo escenario que presenta el COVID-19

Recursos para desarrollar un programa que viabilice la gestión online en pequeñas y medianas empresas (pymes), fueron adjudicados en una iniciativa que cuenta con el apoyo del Comité de Desarrollo Productivo de la Región de Antofagasta, y la Fundación Parque Científico Tecnológico (PCT) de la Universidad Católica del Norte (UCN),

Para que la propuesta fuera operativa, junto al equipo de Centro de Investigación en Gestión de Tecnologías para la Empresa (CIGTE) del Departamento de Administración de la UCN, se creó el programa TUPAQ cuyo objetivo es trabajar temáticas de interés para los empresarios, como son la velocidad de cambio en los mercados; en los modelos de negocios, la definición de compra-venta y la forma -plataformas- de cómo se reciben los ingresos.

El programa TUPAQ, se ejecuta 100% online junto a pymes regionales con atenciones individuales. En este contexto, comenzó el proceso de entrevistas online, entre el CIGTE y las 10 empresas participantes en la iniciativa.

La académica y directora del CIGTE, Aurora Sánchez, comenzó esta actividad entrevistando al gerente de la empresa Parts Supply Ltda, empresa dedicada al suministro de partes y equipos mineros, prosiguiendo con el administrador de Agtech SPA, empresa dedicada al desarrollo de la información tecnológica.

En estas entrevistas se plantearon temáticas, como los resultados de la evaluación digital, las fortalezas y debilidades que cada empresa posee en la actualidad, y la forma de ir avanzando en los diferentes niveles.

Luego vendrán entrevistas con los abogados expertos en negocios, para finalizar con los Coaching a cada empresario/a para reactivar el espíritu transformador de cada emprendedor que participe del programa.

La iniciativa continuará hasta el mes de septiembre del presente año, para acompañar a las 10 pymes seleccionadas en su proceso de adaptación tecnológica y cambio de paradigmas frente a los nuevos negocios.

No hay comentarios

Comenta tu también